Vídeo: así es la limusina Cadillac ‘Trump Edition’ de 1987

limusina Cadillac ‘Trump Edition’

Antes de que Donald Trump tuviera en mente postularse para ocupar el despacho Oval de la Casa Blanca como Presidente de Estados Unidos, el hombre de negocios que representa el ‘sueño americano’ se dedicaba a los negocios, como cualquier millonario de la época, necesitaba un coche que representara su estatus. En el siguiente vídeo puedes ver cómo es la limusina Cadillac ‘Trump Edition’ de 1987.

Donald Trump estrena su nueva The Beast

Ese mismo año, Trump y Cadillac, junto a Dillinger Coachwork, trabajaron para crear uno de los muchos productos de la marca Trump. La limusina de la edición especial de Cadillac serían los primeros y únicos coches de la marca Trump jamás creados. En este episodio de Ridiculous Rides, cortesía del canal de YouTube Barcroft Cars, podemos ver y conocer algunos detalles del que es uno de los coches más raros de la historia relacionada con el ahora presidente estadounidense.

La limusina Cadillac ‘Trump Edition’ de 1987

Estaban programados 50 ejemplares inicialmente, pero la producción tan solo llegó a dos unidades. Ambos tomaban como base un Cadillac Broughams y estaban equipados con un motor V8 de 5.0 litros con 150 CV de potencia. Las modificaciones que realizaron incluyen emblemas chapados en oro, una antena para teléfono e incluso llaves chapadas en oro. También hay una antena de televisión para una pantalla integrada en el habitáculo.

Este interior es una oda al lujo de los años 80. Entre los coches de Donald Trump destaca su limusina Cadillac ‘Trump Edition’ con un dispensador de alcohol, cuero italiano con alfombras de lana, mesas retráctiles, un completo sistema de sonido Blaupunkt, un fax con trituradora de papel e incluso un teléfono NEC. El espacio tampoco fue un problema, ya que el techo original fue elevado para incrementar el espacio destinado a la cabeza.

Uno de los dos ejemplares jamás creados de la limusina ‘Trump Edition’ de 1987 se encuentra actualmente en el Volo Auto Museum de Brian Gram, en Illinois (Estados Unidos), donde también te encontrarás en una cápsula del tiempo que te llevará más de tres décadas atrás en el tiempo, junto a uno de los coches más raros de todos los tiempos. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.