Siguiendo la estela de diseño establecida el año pasado por el Audi Q8 (prueba), el renovado Audi Q7 2020 se acaba de someter a un profundo restyling que trae consigo importantes novedades su aspecto, más tecnología, un mayor dinamismo y sistemas de propulsión microhibridados. Se espera que el nuevo Q7 esté disponible en los concesionarios a mediados de septiembre de este año.

PRUEBA: Audi e-tron 55 quattro Edition One

Introducido originalmente en 2015, el Audi Q7 (prueba) es el todocamino más grande de la compañía de los cuatro aros, por encima, en cuanto a dimensiones, del Q8. De éste adopta muchos rasgos de diseño, los cuales también se han visto plasmados en el nuevo Audi Q3 (prueba), y son, sin lugar a dudas, las pautas que seguirán el resto de modelos de la gama SUV de la compañía.

Audi Q7 2020, poderosa imagen SUV

Audi Q7 2020

Entre los cambios introducidos a nivel estético se encuentra la parrilla Singleframe octogonal con seis barras cromadas verticales, dos entradas de aire y en la zona de los estribos, su altura libre al suelo. Los faros disponibles opcionalmente como HD Matrix LED con tecnología láser, mientras que la parte posterior destaca una banda cromada entre los grupos ópticos traseros de nuevo diseño. Con el acabado exterior S line, el Q7 2020 cuenta con un Blade en el paragolpes delantero, llantas de 20 pulgadas y un protector de bajos más deportivo en la parte trasera.

El interior del Q7 ahora ofrece la última versión del sistema de información y entretenimiento MMI de Audi, con una pareja de pantallas táctiles con respuestas hápticas en la consola central. Este sistema, heredado del Q8, permite controlar cualquier función del sistema de infoentretenimiento y el climatizador a partir de estas pantallas, y está apoyado por el Audi virtual cockpit de serie y el Head-Up Display opcional.

Audi Q7 2020

Entre la completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que convergen en el Audi Q7 2020, destaca el control de crucero adaptativo combinado con el asistente de conducción en atascos y el asistente para el cambio de carril involuntario. Además, se apoya en el efficiency assist, permitiéndolo frenar y acelerar de forma autónoma para adaptarse a las condiciones del tráfico. El nuevo Audi emergency assist es capaz de detener el vehículo e iniciar las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo.

Más tecnología y motorizaciones Mild Hybrid

Entre los cambios que encontramos bajo la piel del renovado Q7 destaca el sistema de estabilización activa antibalanceo disponible opcionalmente. Las barras estabilizadoras ajustables de este sistema reducen el movimiento de la carrocería al circular por carreteras en mal estado. Las barras también mitigan la tendencia de la carrocería al balanceo cuando el coche toma las curvas.

Audi Q7 2020

El eje direccional trasero puede girar en el mismo sentido que las ruedas delanteras (a altas velocidades) y en sentido contrario (a bajas velocidades) para mejorar el dinamismo del Audi Q7 2020. También ofrece una altura libre al suelo variable gracias a su suspensión neumática adaptativa, mientras que es capaz de hacer frente a casi cualquier obstáculo con el sistema de tracción total quattro y el modo de conducción offroad disponible entre los siete modos del Audi drive select.

Dependiendo del mercado, el nuevo Audi Q7 se ofrecerá con dos motores diésel V6 3.0 TDI con dos niveles de potencia: 231 y 286 CV, respectivamente. Estos dos motores estarán disponibles inicialmente desde septiembre, mientras que unos meses más tarde se producirá la llegada de una variante de gasolina V6 TFSI de 3.0 litros con 340 CV de potencia. Todos los motores se asocian de serie a un sistema de tracción integral y a una transmisión Tiptronic automática de ocho velocidades.

Audi Q7 2020

Los motores cuentan con un sistema de tecnología microhíbrida de 48 voltios que permite, en el mejor de los casos, reducir el consumo medio en hasta 0,7 litros a los 100 km. Su componente principal un alternador-motor de arranque por correa (BAS) que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios y una batería compacta de iones de litio. En el futuro próximo se espera la incorporación de una variante híbrida enchufable en la gama Q7 de Audi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.