Vídeo: el McLaren F1 GTR y Mika Häkkinen en Laguna Seca

Existen momentos que difícilmente van a volver repetirse en la historia. Unir a un campeón de Fórmula 1 y al coche que conquistó las 24 Horas de Le Mans en 1995 en uno de los circuitos más famosos de Estados Unidos, no es nada fácil. Coincidiendo con el Monterey Motorsports Reunion, el McLaren F1 GTR y Mika Häkkinen dieron una vuelta al circuito de Laguna Seca.

La peculiar historia de la transmisión del McLaren F1

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999 se puso a los mandos de uno de los pocos McLaren F1 GTR jamás fabricados. Pero no es una unidad cualquiera, es la que cruzó en primer lugar la línea de meta en la legendaria carrera de 24 horas en el Circuito de La Sarthe en 1995. Con un motor V12 de 6.1 litros bajo el capó y más de 600 CV de potencia, la versión de carreras del McLaren F1 se asocia a un cambio manual de seis velocidades.

Mika Häkkinen y el McLaren F1 GTR en Laguna Seca

“Me siento como un ganador de Le Mans”, comentó Häkkinen después de correr alrededor de una de las pistas más emblemáticas del continente americano. Aunque la vuelta al Laguna Seca Raceway no fue buscando los límites del F1 GTR, permitió al piloto finlandés disfrutar de una de las experiencias más increíbles del mundo: conducir una leyenda del automovilismo de alto rendimiento a través del Sacacorchos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.