Nürburgring es el templo de la velocidad en este lado del mundo. Su construcción comenzó en 1925 y desde entonces se ha ganado la fama de ser una de las pistas más exigentes y peligrosas del mundo, un paraíso para los fanáticos y una zona de pruebas perfecta para que los fabricantes desarrollen sus nuevos coches y, además, compitan por tener el coche de producción más rápido del circuito. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido un desgaste acusado que, desde la dirección del circuito, quieren poner freno. Por ello, Nürburgring reasfaltará 2 kilómetros de zonas bacheadas este invierno.

‘El Carrusel’: así se domina la curva más famosa de Nürburgring

Sus 26 kilómetros divididos en 90 intensas curvas a gran velocidad y horquillas muy técnicas, acusan un deterioro en concentrados puntos del circuito alemán que condicionan tanto su circulación como la seguridad. El Nordschleife acoge cada año infinidad de jornadas de puertas abiertas para que todo el mundo pueda correr en la pista, los touristenfahrten, así como carreras de GT, el DTM o las 24 Horas de Nürburgring, entre otros.

Porsche 919 Hybrid Evo Récord Nürburgring

Nürburgring se prepara para reacondicionarse

Esto conlleva un desgaste del asfalto que, como bien sabrás, debe encontrarse en perfectas condiciones. De cara a la jornada 2019, la organización del circuito ha decido reasfaltar diferentes zonas críticas del Infierno Verde, unas obras que darán comienzo hoy mismo y que se extenderán hasta el próximo mes de febrero, los meses en los que Nürburgring permanece cerrado al público debido a las inclemencias meteorológicas (incluyendo nieve) del invierno alemán.

El proyecto de reasfaltado de Nürburgring Nordschleife afectará a las zonas de Flugplatz/Schwedenkreuz, Kallenhard, Wehrseifen, Ex-Mühle y Hohe Acht. Tras el reacondicionamiento de la pista, es de esperar que los tiempos de vuelta mejoren y que los fabricantes tengan una oportunidad de optar al perseguido título de coche de producción más rápido de Nürburgring, un título que actualmente recae sobre el Porsche 911 GT2 RS MR con 6:40.3.

Fuente: Motorpasión

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.