El Honda S2000 es uno de los deportivos más apreciados de la pasada década. Un descapotable con una estética atractiva, un excitante motor atmosférico capaz de girar muy alto de vueltas, una caja de cambios manual y un peso contenido. Si alguna vez has soñado con poseer uno de estos coches, difícilmente tendrás otra oportunidad de hacerte con uno tan exclusivo como este, pues ha salido a la venta un impecable Honda S2000 Club Racer.

Este Honda S2000 tiene 600 CV y cuesta unos 18.000 euros

También llamado Honda S2000 CR, esta variante del modelo de Honda fue diseñada para lograr mejores resultados en circuitos que las versiones normales. Se ofreció en exclusiva en el mercado estadounidense durante dos años, 2008 y 2009, tiempo suficiente para que se construyeran cerca de 700 unidades. Sin embargo, no todos los ejemplares son iguales.

Honda S2000 Club Racer trasera

Porque de esos casi 700 coches tan solo 59 salieron de la fábrica de Honda sin montar aire acondicionado ni un equipo de sonido. Y este Honda S2000 Club Racer es más especial si cabe, pue es uno de los tan solo 21 que contaban una carrocería rematada en el color ‘Apex Blue Pearl’. A todo esto hay que sumar el hecho de que este ejemplar concreto esté fantásticamente conservado, algo lógico si tenemos en cuenta que su marcador luce menos de 6.500 km.

La supresión del aire acondicionado y del equipo de música por si solos suponen un ahorro de 19 kilogramos, cifra que se eleva a 45 kg si tenemos en cuenta el resto de elementos específicos. Y es que Honda S2000 Club Racer carece de cualquier tipo de aislante acústico o de la capota de lona original, que fue reemplazada por un techo rígido desmontable.

Honda S2000 Club Racer motor

También cuenta con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras más rígidas; dispone de un kit aerodinámico específico en el que destaca el gran alerón trasero; cuenta con una dirección más rápida; equipa refuerzos en el chasis; recurre a los mismos neumáticos Bridgestone usados por el Honda NSX-R; o emplea un sistema de escape aligerado y menos restrictivo.

Todas estas características, unido a su limitada producción y al buen estado de conservación de este ejemplar concreto, hacen que este Honda S2000 Club Racer tenga por desgracia un precio de venta muy elevado. En concreto, los vendedores esperan obtener 74.995 dólares por él, el equivalente a unos 65.700 euros según el tipo de cambio actual. Puedes acceder al anuncio de venta original pinchando aquí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.