Con el apoyo de la fundación SERES, Ford España cede vehículos de su flota a Cruz Roja Española. Los coches, todos híbridos o híbridos enchufables, están disponibles de forma inmediata para ayudar en el plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 durante todo el periodo de duración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

La Agencia Espacial Europea muestra cómo el coronavirus reduce la contaminación

Los vehículos que Ford España ha cedido a la Cruz Roja Española serán empleados de esta forma para el desplazamiento de su personal sanitario o el traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados. También serán utilizados para llevar alimentos a aquellas personas mayores aisladas o en el trasporte a albergues de personas sin recursos.

Ford España cede vehículos de su flota a Cruz Roja Española

Los coches que ha cedido Ford España a Cruz Roja Española son 15 modelos con sistemas de propulsión híbridos o híbridos enchufables. En concreto, han entregado diez unidades del nuevo Ford Kuga PHEV y EcoBlue Hybrid, un SUV fabricado en la planta de Almussafes (Valencia) y que todavía no está a la venta. A estos hay que añadir cuatro ejemplares del nuevo Ford Puma 2020 (prueba) y un Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid (prueba) de ocho plazas.

Todos ellos están convenientemente identificados por parte de Cruz Roja Española y tendrán acceso sin restricciones a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, siguiendo todos los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades. Pero la iniciativa no termina ahí. Y es que no solo Ford España cede vehículos de su flota a Cruz Roja Española, los concesionarios de la marca en nuestro país también se han sumado.

Ford España cede vehículos de su flota a Cruz Roja Española coches

De esta forma, cederán los coches que originalmente estaban destinados a pruebas de clientes para que sean utilizados para el mismo fin. El consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha querido destacar que “desde Ford siempre hemos mantenido como identidad el compromiso irrenunciable con la sociedad. En una gravísima situación como la que estamos atravesando, aportar soluciones de movilidad es nuestra manera de apoyar a las entidades que, día a día, lo están dando todo para salvar vidas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.