Casa Decor (web oficial), cita que se celebra entre el 5 de marzo y el 19 de abril en Madrid, es uno de los eventos de referencia en lo que a interiorismo y estilo de vida se refiere. En su 55 edición, Ford vuelve a ser patrocinador y coche oficial, papel que ya ha asumido en un total de siete ocasiones. Por esa razón, Ford muestra en Casa Decor el nuevo Kuga PHEV en una sala propia diseñada por el decorador Manuel Espejo.

PRUEBA: Ford Transit Custom Plug-in Hybrid

Manuel Espejo ha creado en exclusiva un espacio único para el nuevo Ford Kuga. El SUV de la firma estadounidense está presente en versión híbrida enchufable en el paso de carruajes de la casa-palacio donde se celebra Casa Decor. Una zona que ha cambiado de aspecto, revitalizada por el interiorista, que ha convertido el acceso en un túnel de reflejos y efectos ópticos con una estructura llamativa.

casa decor ford kuga phev Manuel Espejo

Además de mostrar a los visitantes de Casa Decor el nuevo Ford Kuga PHEV, que se fabrica en la planta valenciana de Almussafes, la marca impulsará la celebración de encuentros para dar a conocer a artistas y creadores vinculados a su espíritu de ‘Acercando el mañana’. El fabricante quiere mostrar así su compromiso con esta filosofía en áreas como el diseño, la cultura o la tecnología.

Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Ford España ha asegurado durante el acto de presentación al que hemos asistido que es “un honor para Ford estar en Casa Decor por séptima vez y presentar en primicia el nuevo Ford Kuga”. Ha querido destacar que el espacio de Ford presenta “el primer vehículo híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones producido en España, en nuestra planta de Almussafes (Valencia), para todo el mundo”.

El reto que ha tenido que superar el diseñador Manuel Espejo es el de trabajar en un espacio en el que el protagonista es un automóvil. Y todo ello con la dificultad añadida de estar en una zona protegida en la que ni siquiera era posible pintar las paredes de otro color. Afirma que ha “querido jugar con el espacio a partir de la casa, una maravilla de principios del siglo pasado, combinando lo antiguo con lo nuevo”.

En cuanto al Kuga PHEV, se trata de la versión Plug-in Hybrid del nuevo Kuga. Combina un motor eléctrico, otro de gasolina Duratec de 2,5 litros, un generador y una batería de iones de litio con 14,4 kWh de capacidad. Anuncia una potencia máxima total combinada de 225 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 56 km con cero emisiones locales, todo ello con un consumo combinado de 1,4 l/100 km, cifra que asciende a unos ajustados 6,5 l cuando se usa únicamente el motor de combustión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.