Vídeo: este Mitubishi Lancer EVO con 1.300 CV arrasa en las carreras de aceleración

El Lancer EVO es uno de esos vehículos icónicos que el aficionado no olvidará nunca, además de un claro ejemplo de que el mundo del motor era bastante más divertido antes. Era una máquina de correr total, por lo que no extraña que, aunque hayan pasado los años, muchos pilotos lo sigan teniendo como bólido para competir en diversas disciplinas, incluso algunos, como este Mitubishi Lancer EVO con 1.300 CV, se dedican a dar palizas a diestro y siniestro en las carreras de aceleración.

Subaru Impreza WRX vs Mitsubishi Lancer Evo: la eterna lucha

Es algo raro, puesto que no se suelen ver muchos ejemplares del Mitsubishi Lancer Evolution en las ‘drag stripes’, pero éste en concreto está completamente preparado para la tarea:

Es propiedad de Extreme Turbo Systems, un preparador afincado en Vancouver, Washington, en Estados Unidos. Sin embargo, quien corre con él es el equipo English Racing, que es el que suministra el tren motriz.

Como se ve en el vídeo, el EVO X es muy rápido, consiguiendo de manera continua tiempos en los ocho segundos bajos, una cifra más que buena, pero cuando pasó por el evento TX2K celebrado en el Houston Raceway Park, su objetivo era bajar de ese umbral, algo que ninguno ejemplar del deportivo nipón ha conseguido nunca (al menos no hay registro de ello).

Vídeo: así es recorrer Nürburgring en un Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR

En la primera carrera ya consiguió un buen crono, pero todavía por encima de la marca de los ocho segundos. En una de las participaciones posteriores tuvo la mala suerte de romper la caja de transferencia, inconveniente que les tuvo tres horas apartados de las pistas para llevar a cabo la reparación. Sin embargo, no fue más que una pequeña piedra en el camino, puesto que por la noche el Mitubishi Lancer EVO con 1.300 CV consiguió cruzar el cuarto de milla en solo 7,93 segundos a una velocidad de 297 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.