Un grupo de 20 estudiantes de la Academia Skoda, una escuela vocacional, ya trabajan en el que será el séptimo prototipo diseñado y desarrollado por aprendices. En esta ocasión, los aprendices de Skoda preparan una versión Spider del Scala, la cual será oficialmente revelada el próximo mes de junio. Los estudiantes llevan meses trabajando para crear este prototipo asesorado por el departamento de diseño de la compañía y su diseñador jefe, Oliver Stefani.

PRUEBA: Skoda Kamiq Style 1.6 TDI 115 CV

Después de dar a conocer el Skoda Mountiaq en al pasado y el Skoda Sunroq en 2018, los nuevos aprendices de la escuela vocacional de la compañía checa están trabajando en una versión descapotable del Skoda Scala (prueba), el modelo subcompacto de la marca. Para ello, los estudiantes han expresado su deseo de hacer que las líneas claras y las formas del coche sean más prominentes en la versión Spider para enfatizar la dinámica general del vehículo.

Los aprendices de Skoda preparan una versión Spider del Scala

Bocetos Skoda Scala Spider

Hasta ahora, Skoda tan solo ha revelado una pareja de bocetos que muestran la vista trasera del vehículo y el interior. Desde la zaga se aprecia una nueva cubierta que elimina la tras plazas traseras y las puertas posteriores para dar paso a dos prominentes jorobas que nacen desde los respaldos de los asientos delanteros. Los faros de LED son los originales del modelo, pero el parachoques es nuevo, con una banda de color rojo que recorre todo el ancho del vehículo sobre un difusor y una salida de escape sexagonal en el centro.

El interior es, en gran medida, adaptado del modelo original, aunque prescinde de las puertas y las plazas traseras. Tenemos el cockpit digital y la gran pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, así como un volante con costuras en contraste de color rojo que sugiere que se ha tomado como base el Skoda Scala Monte Carlo, la variante tope de gama del modelo con un marcado carácter deportivo, aunque sin cambios a nivel mecánico.

Bocetos Skoda Scala Spider

El modelo está previsto que sea oficialmente revelado en junio de este año y tiene como objetivo “diseñar un vehículo conceptual y luego construirlo a mano”, según Skoda. La primera edición de este proyecto se remonta al año 2014 y, desde entonces y de manera ininterrumpida, se han presentado seis prototipos diferentes construidos y diseñados por estudiantes de la Academia Skoda.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.