Correr en Nürburgring es algo relativamente asequible y al alcance de todos. Hacerlo con un coche deportivo, no tanto. Hacerlo con la pista vacía, todavía menos. Y si juntamos pista “limpia” y un vehículo como el Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR, es prácticamente imposible. Pero gracias a internet nos podemos hacer una idea de cómo es.

Y es que allá por el lejano 2004 los compañeros de MOTORing recorrieron el Infierno Verde a lomos del ya extinto Mitsubishi Lancer Evo y, por suerte para nosotros, han compartido el reportaje completo en Youtube:

A no ser que manejes japonés, no te enterarás de mucho, pero aunque en la primera parte pueda suponer un problema, lo que de verdad interesa es la segunda, con la vuelta al trazado desde dentro con varias cámaras que muestran tanto la conducción, como los relojes y los pedales del piloto, que es Akihiko Nakaya.

Antes de ponerse a ello, el vídeo muestra una tabla con lo que entendemos que son los tiempos conseguidos en intentos anteriores, y la lista de vehículos es espectacular:

  1. Honda NSX-R 2002: 7:56.03
  2. Nissan GT-R R33: 8:01.72
  3. Honda NSX-R 1992: 8:03.86
  4. (Es incomprensible): 8:08.73
  5. Honda NSX: 8:16.15
  6. Nissan GT-R R32: 8:22.38

Aunque los tiempos parezcan lentos a día de hoy, hay que tener en cuenta que son cronos de hace 15 años, por lo que los resultados en realidad son espectaculares. ¿Y cómo se comporta el Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR entre todos ellos? Marcando un interesante 8:14.98, una marca que le sirvió para entrar en el top 5, aunque bastante alejado de los primeros puestos.

Mitsubishi Lancer Evo X Time Attack, absolutamente demencial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.