La firma de los cuatro aros está metida de lleno en la electrificación de sus modelos. Como anunció este año en el Salón de Ginebra, en 2020 habrá cinco coches eléctricos: e-tron, e-tron Sportback, Q2L e-tron, e-tron GT, Q4 e-tron. A este abanico de opciones se sumaría una más compacta, perfecta para moverse por ciudad: el Audi A1 e-tron 2020. Esta variante es, precisamente, la que hemos cazado en fase de pruebas por la Ciudad Condal.

Coincidiendo con el inicio del Salón de Barcelona 2019 hemos cazado una unidad de un A1 electrificado. Con toda seguridad se trata de la versión eléctrica del utilitario, aunque no es descartable que pueda tratarse de la opción híbrida enchufable.

Lo que sí podemos asegurar es que este coche de pruebas equipa un propulsor eléctrico, puesto que en el momento en el que realizamos las fotos sin el ruido típico de un motor de combustión.

No es la primera vez que vemos un Audi A1 eléctrico. En 2013 ya rodaron 80 unidades por las carreteras de Alemania, también de A1 híbridos enchufables. Por aquel entonces esta variante no tenía mucho futuro, pero lo cierto es que ha cambiado tanto el mundo del motor desde entonces que ahora sería una de las más adecuadas.

PRUEBA: Audi A1 quattro

También es seguro que este año no llegará a producción, puesto que en enero, la firma alemana anunció sus lanzamientos para 2019 y no había ninguna mención sobre un Audi A1 e-tron 2020. ¿Podría ser presentado en el Salón de Frankfurt 2019? No es descartable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.