El Salón de Barcelona 2019 celebra este año su centenario. La edición 2019 abrirá sus puertas del 11 al 19 de mayo para conmemorar sus 100 años de historia con un evento que estará enfocado en el futuro de la automoción, a la vez que mostrará su estrecha relación con la industria automovilística en España y Europa. De este modo, Automobile Barcelona se convierte en el primer evento ferial en España en llegar a los 100 años.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha declarado que “celebrar 100 años de historia es algo al alcance de muy pocos. El Salón del Automóvil de Barcelona 2019, hoy bajo el nombre de Automobile Barcelona, es uno de esos pocos y para celebrar su edición más importante estamos preparando un programa de actividades acorde con la trascendencia del evento”.

Salón de Barcelona 2019: enfocado en la movilidad del futuro

En su próxima edición, el Salón de Barcelona 2019, con una nueva imagen y logo, se estructurará en tres grandes ejes: un primero dedicado a las novedades de las marcas y a la transformación tecnológica que está dando forma al futuro de la automoción a través de la conectividad, la conducción autónoma, la electrificación, el internet de las cosas y nuevas modalidades de transporte; un segundo eje centrado en la Connected Street; y un tercero que propondrá un amplio recorrido por los 100 años de historia del salón.

Automobile Barcelona se convertirá un año más en el escaparate internacional donde las principales marcas presentarán sus últimas novedades. El Salón de Barcelona, el único en España con reconocimiento internacional de la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles, cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector, como Anfac y Aniacam.

Salon de Barcelona 2019

En la edición de este año, que será la 40º debido al parón entre 1936 y 1966, se abordará el futuro de la movilidad y su estrecha relación con la tecnología como eje transformador del sector. Además, la organización no pasará por alto tan señaladas fechas en las que se conmemora el primer centenario de historia del Salón del Automóvil de Barcelona, cita que abrió sus puertas por primera vez en 1919 en el Palacio de las Bellas Artes del Parque de la Ciutadella. A partir de 1927, el salón se trasladó a Montjuïc, en concreto a los palacios Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Hasta 38 marcas confirman su asistencia

El Salón de Barcelona 2019 ha confirmado la asistencia de hasta 38 principales marcas a la edición del centenario del evento. Entre estos fabricantes se encuentran: Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Dacia, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, KIA, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Piaggio Profesional, Porsche, Renault, Rolls-Royce, SEAT, Skoda, smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo, así como el regreso de mitos como Hispano Suiza.

El certamen también contará con la participación de otras marcas del sector de la automoción, de servicios, componentes y tecnología, dotando así a Automobile Barcelona de una oferta más amplia que también ha supuesto la ampliación a dos nuevos pabellones, el Palacio 2 y el Z6 del recinto de Montjuïc. Al mismo tiempo, el salón estará dividido en tres grandes ejes: Motorshow, Connected Street y Road to 100.

Las novedades del Salón de Barcelona 2019

honda-salon-barcelona-2019

Honda mostrará al público asistente al Salón de Barcelona 2019 su actual gama de modelos, incluyendo al CR-V Hybrid como principal novedad.

hyundai-salon-barcelona-2019

Hyundai también mostrará al público toda la cartera de productos actuales, como el novedoso Hyundai Nexo de pila de combustible de hidrógeno y el interesante Hyundai Kona Eléctrico (prueba).

jaguar-salon-barcelona-2019

Jaguar apuesta por un stand en el Salón de Barcelona 2019 con un protagonismo SUV, con el Jaguar I-Pace, el primer modelo 100% eléctrico de la firma del felino.

kia-salon-barcelona-2019

KIA también estará presente en el Automobile Barcelona 2019 con su gama actual de modelos, entre los cuales encontraremos el nuevo KIA e-Niro totalmente eléctrico que completa la familia de versiones del crossover asiático.

  • KIA Niro
  • KIA e-Niro (prueba)
  • KIA Ceed (gama)
  • KIA Rio
  • KIA Picanto
  • KIA Sportage
  • KIA Sorento
  • KIA Stonic

land-rover-salon-barcelona-2019

Por su parte, Land Rover acudirá a Barcelona con lo más actual de su gama, desde el recién presentado Evoque hasta las versiones híbridas enchufables de los Range Rover y Range Rover Sport.

mercedes-salon-barcelona-2019

Mercedes-Benz será uno de los fabricantes con mayor presencia en la edición de este año del Salón de Barcelona. En total, contará con más de una veintena de vehículos que estarán expuestos en su stand, completando su actual gama de modelos y con novedades tan importantes como el nuevo CLA, las últimas incorporaciones a AMG o el Mercedes EQC totalmente eléctrico.

renault-salon-barcelona-2019

La principal novedad de Renault para el Salón de Barcelona 2019 será el nuevo Renault Clio 2019, la quinta generación del utilitario superventas que fue revelado oficialmente en el pasado Salón de Ginebra y que estará acompañado del resto de la gama de productos.

seat-salon-barcelona-2019

SEAT acudirá a Montjuïc con su gama de modelos al completo, destacando la recién actualizada gama de modelos TGI de gas natural comprimido (GNC), compuesta por el Arona, el Ibiza y el León.

skoda-salon-barcelona-2019

Skoda ha confirmado que acudirá a Barcelona con dos interesantes prototipos que adelantan los futuros lanzamientos de la firma checa. Es probable que estén acompañados de la gama actual de vehículos del fabricante.

smart-salon-barcelona-2019

smart estará presente en su stand en el Salón de Barcelona 2019 con su actual gama de vehículos 100% eléctricos.

  • smart EQ fortwo
  • smart EQ fortwo Ushuaïa Edition
  • smart EQ forfour
  • smart EQ cabrio

suzuki-salon-barcelona-2019

Suzuki también es una de las marcas confirmadas para el Automobile Barcelona 2019, y en su stand en Fira Barcelona serán mostrados al público su actual gama de vehículos al completo, con el nuevo Jimny como abanderado.

  • Suzuki Baleno
  • Suzuki Celerio
  • Suzuki Ignis
  • Suzuki Jimny (prueba)
  • Suzuki S-Cross
  • Suzuki Swift
  • Suzuki Vitara

tesla-salon-barcelona-2019

Tesla también ha confirmado su presencia en Automobile Barcelona, con sus tres modelos totalmente eléctricos, incluido el recién llegado a la gama, el Model 3.

toyota-salon-barcelona-2019

Toyota, por el momento, ha confirmado que mostrará al público, por primera vez en España, la quinta generación del esperado Supra. Se espera que esté acompañado de la gama de modelos híbridos del fabricante japonés.

Datos de interés del Salón de Barcelona 2019

Web oficial: Automobile Barcelona
Inicio: 11/05/2019
Fin: 19/05/2019
Sitio: Recinto Montjuïc (Fira Barcelona), Barcelona (España)

1 Comentario

  1. Yo me pregunto, porque PSA y Ford no acuden y es ponen sus novedades que no son pocas?
    Yo personalmente estoy interesado en unos modelos de PSA, pero como no acuden a la feria, donde podría ver dichos modelos en diferentes acabados. Lamentandolo mucho no acudiré.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.