El fabricante británico con sede en Gaydon presenta al nuevo Aston Martin Vantage AMR, la primera edición especial construida sobre la base del recientemente introducido Vantage 2018. Un modelo que destaca principalmente porque está equipado con una caja de cambios manual con siete velocidades, toda una rareza en un momento en el que es difícil encontrar modelos de altas prestaciones con este tipo de transmisión.

PRUEBA: Aston Martin DB11 V8

Lo malo es que Aston Martin ha anunciado que únicamente se van a fabricar 200 unidades del Vantage AMR para todo el mundo, por lo que solo unos pocos afortunados podrán disfrutarlo. Como el Vantage convencional de producción, esta edición firmada por Aston Martin Racing cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, el mismo motor en esencia que podemos encontrar desde en un Mercedes-AMG C 63 hasta en el espectacular Mercedes-AMG GT R (prueba).

Aston Martin Vantage AMR zaga

Desarrolla una potencia máxima de 510 CV a 6.000 vueltas y entrega un par motor de hasta 625 Nm de forma constante entre 2.000 y 5.000 rpm. Un bloque que se sitúa en una posición muy retrasada con respecto al tren delantero, con lo que se consigue un reparto de pesos de 50:50. Combinado con la transmisión manual de siete relaciones, que ha sido desarrollada por los especialistas de Graziano y que cuenta con un patrón tipo ‘dog leg’ (con la primera velocidad abajo a la izquierda, separada del resto), permite que el Aston Martin Vantage AMR acelere de 0 a 100 km/h en 4 segundos y que alcance una punta de hasta 313 km/h.

La caja de cambios de siete marchas del nuevo Aston Martin Vantage AMR cuenta además con un sistema denominado AMShift que, cuando está activado, imita la técnica del punta-tacón para que las reducciones siempre sean perfectas. Además de esto, ofrece una función que permite que el conductor pueda subir de relación sin tener que levantar el pie del pedal del acelerador, disminuyendo así la interrupción en la entrega de potencia entre cambios.

Aston Martin Vantage AMR interior

Justo a la nueva transmisión manual, los ingenieros de Aston Martin han instalado un diferencial de deslizamiento limitado especialmente puesto a punto para la ocasión. Al sustituir la caja de cambios de doble embrague original por esta manual, mejoran la experiencia de conducción y reducen el peso del conjunto en nada menos que 95 kilogramos. Una disminución a la que también contribuyen los frenos de disco de material cerámmico.

La única pega que le vemos al Aston Martin Vantage AMR es que solo se vayan a fabricar 200 unidades para todo el mundo. De esas, 59 contarán con una decoración específica para celebrar el 60 aniversario de la victoria que logró la marca con el Aston Martin DBR1 en las 24 Horas de Le Mans de 1959. Ya está disponible para hacer pedidos con unos precios que parten de 184.995 euros en Alemania para el Vantage AMR normal y de 209.995 euros para el Vantage 59.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.