El Mercedes CLA Coupé 2019 es una de las novedades del CES 2019, la mayor feria tecnológica del planeta que se está celebrando estos días en Las Vegas. Se trata de la segunda generación del modelo y al igual que su predecesor, se asienta sobre la plataforma del compacto de la marca, el Mercedes Clase A 2018 (prueba), del que hereda gran parte de su tecnología.

26 coches que han dejado de venderse en 2019

El CLA Coupé 2019 se convierte así en la tercera berlina que comparte plataforma con dicho compacto tras el Mercedes Clase A Sedán y el Clase A L Berlina exclusivo del mercado chino. El nuevo modelo se diferencia de estos gracias a una carrocería de aspecto más deportivo con la que Mercedes quiere repetir el éxito de su antecesor. Un objetivo ambicioso, pues se han vendido unas 750.000 unidades del anterior CLA.

Mercedes CLA Coupé 2019: más largo, ancho y bajo que antes

Mercedes CLA Coupé 2019 trasera

El nuevo Mercedes CLA Coupé 2019 mide 4.688 mm de largo, 1.830 de ancho y 1.439 de alto, con una distancia entre ejes de 2.729 mm. Es decir, resulta unos 48 mm más largo, 53 mm más ancho y unos 33 mm más bajito que su predecesor, al tiempo que la batalla ha crecido en 30 mm. Y si a esto sumamos su renovado diseño exterior, tenemos como resultado una berlina de proporciones deportivas a la par que elegantes.

Pero es que no solo ha crecido la carrocería, cuenta también con un tren de rodaje más ancho (63 mm delante y 55 mm detrás) que, en combinación con el reducido centro de gravedad, favorece el dinamismo. En comparación con el mencionado Clase A Sedán, el nuevo Mercedes CLA Coupé 2019 es unos 119 mm más largo, unos 34 mm más ancho y un poco más bajito. La distancia entre ejes, sin embargo, es idéntica en ambos.

Mercedes CLA Coupé 2019 habitáculo

El aumento de tamaño del CLA Coupé 2019 repercute positivamente en la habitabilidad del interior, que es mejor, pero no tanto en la capacidad de carga. De hecho, el volumen del maletero alcanza ahora los 460 litros, es decir, ofrece 10 litros menos que antes y unos 50 litros menos que el Clase A Sedán. En cuanto al habitáculo, hereda el diseño y la tecnología del Clase A.

El salpicadero está dominado por las grandes pantallas que dan soporte al cuadro de mandos y al sistema multimedia. Una de las novedades que estrena el Mercedes CLA Coupé 2019 es el control gestual para manejar el sistema multimedia MBUX, que es una pequeña muestra del amplísimo equipamiento que puede montar. Porque el nuevo CLA puede equipar funciones que hasta hace poco estaban reservadas para el buque insignia de la marca, el Clase S.

Mercedes CLA Coupé 2019 trasera

Tanto es así que el Mercedes CLA Coupé 2019 puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones gracias a un sistema de cámaras y sensores radar mejorados con un alcance de hasta 500 metros. Uno de los elementos que forman parte del equipamiento de serie es el asistente de frenado activo, que según la marca, puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance.

Y en lo referente a las motorizaciones, el Mercedes CLA Coupé 2019 se ha presentado en el CES 2019 (mejores imágenes) con un único propulsor. Se trata, en concreto, del CLA 250, que monta un motor de gasolina capaz de generar 225 CV de potencia y 350 Nm de par. Este bloque se asocia de serie a una caja de cambios de doble embrague. Cuando se inicie la comercialización en el mes de mayo, la marca añadirá más motores de gasolina así como diésel.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.