Hispano Suiza fue un reconocido fabricante que lleva en el olvido desde hace años. Sin embargo, la marca se encuentra actualmente en medio de una lucha por sus derechos entre dos interesados. Por ello, en el Salón de Ginebra 2019 han sido revelados dos vehículos que lucen la misma insignia, pero que han sido desarrollados por personas diferentes. Hoy nos centramos en el Hispano Suiza Carmen.

Los 9 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2019

Junto al Hispano Suiza Maguari HS1 GTC, desarrollado por Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG, tenemos el Carmen, creado por Hispano Suiza Cars. Este vehículo se inspira en el Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938, un encargo del piloto de combate de la Primera Guerra Mundial, André Dubonnet.

Hispano Suiza Carmen

Hispano Suiza Carmen, romanticismo clásico

El Hispano Suiza Carmen presenta un frontal agresivo con una prominente parrilla flanqueada por tomas de aire de aspecto deportivo. El modelo también ha sido equipado con un splitter de fibra de carbono y faros semicirculares. Entre los detalles más llamativos encontramos un capó ventilado, llantas traseras parcialmente cubiertas por la carrocería, un difusor de gran tamaño, faros traseros tridimensionales y una carrocería de inspiración clásica.

Aunque del interior no se han lanzado imágenes, el fabricante aseguró con anterioridad que tiene asientos compuestos de carbono, tapicería de cuero y Alcantara, y numerosos detalles de madera. Un reloj analógico, interruptores clásicos, inserciones de aluminio y una palanca de cambios triangular inspirada en los modelos anteriores de Hispano Suiza.

Hispano Suiza Carmen

Pese a su imagen clásica, el Carmen cuenta con un cargador inalámbrico para smartphones, iluminación ambiental de LED, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El nuevo modelo de Hispano Suiza Cars está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

5 coches del Salón de Ginebra que se han ganado nuestro respeto

Este sistema de propulsión está compuesto por dos motores eléctricos que impulsan las ruedas traseras y le otorgan al Carmen una potencia de 1.019 CV, lo que permite que alcance los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La energía proviene de una batería de 80 kWh, aunque una unidad de 105 kWh también puede equiparse, lo que le otorga un rango de autonomía de unos 400 kilómetros entre carga y carga.

Hispano Suiza ya acepta pedidos del nuevo Carmen por un precio que comienza en 1,5 millones de euros. Tan solo se fabricarán 19 unidades de este nuevo modelo y las entregas están previstas que comiencen en junio de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.