El Skoda Scala 2019 es un modelo totalmente nuevo para la compañía checa. Un vehículo que debuta en el segmento compacto y que destaca por su diseño, tecnología y habitabilidad. Su aspecto y características fueron anticipados por el Skoda Vision RS, un atractivo prototipo que la firma mostró durante el pasado Salón de París 2018. Y lo cierto es que la variante definitiva de producción conserva muchos de los elementos de este modelo conceptual. Una buena noticia, sin duda.

Skoda Kodiak GT: SUV, coupé… pero solo para China

Además, el Skoda Scala 2019 también es el primer modelo que estrena el nuevo lenguaje de diseño de Skoda. Presenta detalles que pronto se extenderán al resto de la gama del fabricante, con formas esculpidas y elementos dinámicos. Oliver Stefani, responsable de diseño de Skoda, indica que el Scala no solo “es un coche práctico y asequible para todo el mundo –como se puede esperar de nuestros coches–, sino que también es extremadamente potente a nivel visual, deportivo y muy emotivo”.

El Skoda Scala 2019 es uno de los compactos más habitables

skoda scala 2019 trasera

El nombre escogido para el compacto, Skoda Scala, ha sido tomado del latín ‘peldaño’ o ‘escalera’. Es la forma que tienen de mostrar que su creación supone un gran paso adelante en diseño y tecnología. La longitud total de su carrocería es de 4,36 metros, por lo que es más largo que el Skoda Spaceback (prueba) e incluso que los Volkswagen Golf y SEAT León.

Digo esto porque el nuevo Scala está basado en la plataforma MQB A0, la más pequeña del grupo y la misma que usan los Ibiza, Polo o el A1 2019. Con 2,64 metros, incluso la distancia entre ejes es ligeramente más amplia que la de los Golf y León. Y eso, como imaginarás, le permite ofrecer un habitáculo extremadamente amplio.

skoda scala 2019 interior

Tanto es así que Skoda asegura que el nuevo Skoda Scala 2019 es prácticamente igual de amplio por dentro que el Skoda Octavia (prueba). En este sentido, destaca la amplitud de las plazas traseras y del maletero. Ofrece 467 litros de capacidad (o hasta 1.410 con los asientos abatidos) y es el más capaz del segmento.

En términos de diseño, llama la atención porque presenta rasgos dinámicos. Es el primer modelo europeo con el nombre de la marca sustituyendo el logo en el centro del portón trasero. Portón que, por cierto, opcionalmente puede contar con una luna trasera extendida seleccionando el paquete opcional Emotion. Este también incluye un techo panorámico y faros delanteros y traseros con ledes para todas sus funciones.

skoda scala 2019 interior sistema multimedia

Por dentro, el Skoda Scala 2019 vuelve a sorprender. Presenta un espacio de líneas atractivas y modernas, muy similares a las del prototipo Vision RS. Según la marca, cuenta con acabados de alta calidad y dispone, por ejemplo, de una pantalla multimedia de hasta 9,2″. Elemento que queda elevado y separado del salpicadero, algo que no habíamos visto en ningún otro Skoda.

A esta se puede sumar la pantalla del cuadro de mandos digital. Llamada Virtual Cockpit, ofrece unas dimensiones de 10,25 pulgadas. Y ya que menciono el equipamiento, decir que puede montar elementos como el detector de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en carril o un chasis deportivo configurable, por nombrar unos ejemplos.

Motores del Skoda Scala 2019: cinco opciones diferentes

skoda scala 2019 zaga

Desde el momento en el que se produzca su llegada al mercado en la primera mitad de 2019, el Skoda Scala 2019 estará disponible con cuatro motores diferentes. Todos ellos son bloques de inyección directa, con turbocompresores y cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP. La oferta se divide entre tres propulsores de gasolina y un diésel. Más adelante añadirán un quinto motor capaz de funcionar tanto con gas natural (GNC) como con gasolina.

Los bloques de gasolina son un 1.0 TSI de tres cilindros que se ofrece bien con 95 CV y 175 Nm o bien, con 115 CV y 200 Nm. El primero de ellos viene de serie ligado a una caja de cambios manual con cinco marchas, mientras que el segundo puede montar una de seis u otra automática DSG con siete relaciones. La tercera opción de gasolina es la más potente de la gama, pues se trata de un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm que puede contar con cambio manual o automático y que es capaz de desactivar dos cilindros para ahorrar carburante.

skoda scala 2019 lateral derecho

El Skoda Scala con motor diésel equipa un bloque 1.6 TDI con 115 CV y 250 Nm. Cuenta con un catalizador con inyección de AdBlue, filtro de partículas diésel y puede ir ligado a un cambio manual de seis relaciones o a un DSG de siete. Por último, queda hablar del Skoda Scala 1.0 G-TEC con motor de gas natural de tres cilindros. Es capaz de generar 90 CV de potencia y viene asociado a una transmisión manual de seis marchas.

Imágenes del Skoda Scala 2019

1 Comentario

  1. Me encanta. Sin duda skoda se mejora día a día. Yo desde que compré mi primer coche en Skoda Valencia no he cambiado de marca. Ahora tengo el Kodiaq Active y esdtoy encantada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.