El Mercedes Clase A (prueba) es la actual referencia del segmento de los compactos y ahora este modelo cuenta con una nueva versión deportiva. Se llama Mercedes-AMG A 35 4Matic y gracias a sus 306 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas, se posiciona como la variante más prestacional del Clase A de Mercedes-Benz.
No solo eso, es que el nuevo Mercedes-AMG A 35 4Matic se alza como el modelo de acceso a los productos de AMG. Está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado, un bloque de 2.0 litros que produce 306 CV de potencia a 5.800 rpm y 400 Nm de par entre 3.000 y 4.000 vueltas. Este propulsor se asocia de serie a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones AMG Speedshift DCT y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas AMG Performance 4Matic.
Esta combinación de motor, caja de cambios y sistema de tracción permite que el nuevo Mercedes-AMG A 35 4Matic sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y que alcance una velocidad punta limitada a 250 km/h. Dispone de un sistema de escape específico que, según Mercedes, proporciona un sonido deportivo en función del modo de conducción seleccionado. Pero las modificaciones que presenta con respecto a los modelos normales no se limitan únicamente al apartado mecánico, ya que también incorpora mejoras a nivel de chasis o suspensiones.
La base es ahora más rígida gracias a la adición de refuerzos de aluminio adicionales en el frontal y este mismo material también se ha utilizado en diversos componentes de la suspensión. Hereda algunos elementos del anterior Mercedes-AMG A 45 4Matic (prueba). Opcionalmente puede equipar unos amortiguadores adaptativos que alteran su respuesta en función del modo seleccionado, modos que por cierto pueden funcionar de forma independiente a los de conducción, que son cinco: ‘Slippery’, ‘Comfort’, ‘Sport’ y ‘Sport+’.
La dirección electromecánica también ha sido reajustada y es más precisa gracias a unos soportes más rígidos, mientras que el equipo de frenos cuenta con pinzas rígidas de cuatro pistones delante con discos ventilados de 350 mm y pinzas simples con discos ventilados de 330 mm detrás. Todo esto se completa con un exterior de aspecto musculoso, con grandes tomas de aire en el frontal y una zaga dominada por el generoso alerón o las salidas de escape dobles.
El habitáculo también luce un aspecto deportivo, con un volante achatado, unos asientos tipo ‘bucket’ y un sistema MBUX con funciones AMG específicas. Saldrá a la venta en el mes de octubre, justo después de su presentación en el Salón de París 2018, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a comienzos del próximo año.