Sale a subasta este especial Volkswagen Golf Country de 1991, un ejemplar que ha sido restaurado con mimo y que se encuentra en Barcelona. Un coche tremendamente raro, pues durante los dos años (1990 y 1991) en los que Volkswagen comercializó el Golf Country solo se fabricaron 7.735 unidades. Y eso es incluyendo todas las ediciones especiales basadas en este.

La historia del Volkswagen Golf: generaciones y versiones especiales

Además, es un vehículo muy curioso, pues tiene muchas particularidades y el honor de ser el primer crossover de Volkswagen. Un adelantado a su tiempo, vamos. Porque hoy en día la gama del fabricante alemán cuenta con innumerables modelos de este tipo, todo ellos, por cierto, con unas capacidades todoterreno muy inferiores a las que ofrece este Golf Country de principios de los años 90.

Un Golf Syncro MKII transformado en todoterreno

subasta Volkswagen Golf Country zaga

El Volkswagen Golf Country tomaba como base de partida los Golf Syncro CL de segunda generación. Una vez que estos salían de la cadena de montaje de Wolfsburgo se enviaban a las instalaciones de Magna-Steyr, en Graz (Austria), el mismo lugar donde se fabricaban (y fabrican) iconos como el Mercedes Clase G. Ahí, esos Golf CL con tracción a las cuatro ruedas  eran sometidos al tratamiento Country.

Este incluía una serie de modificaciones que transformaban por completo la imagen y las capacidades de este versátil compacto. Así, añadían un subchasis formado por tubos de acero, unos muelles reforzados, aumentaban la distancia libre de 18 centímetros, defensas de acero en los bajos, barras de protección en el frontal y la zaga, faros adicionales –incluidos los antiniebla- y rueda de repuesto en el portón.

subasta Volkswagen Golf Country interior

De esta forma, el Volkswagen Golf Country no solo lucía una imagen más próxima a la de un 4×4 que a la de un turismo al uso, es que además ofrecía una capacidad notable para superar obstáculos. Su principal pega era su precio, extremadamente elevado para la época: partía de 18.240 euros. Quizá por esa razón (y por ser un adelantado a su tiempo) fue un fracaso comercial, dando por finalizada su producción con poco más de 7.700 unidades fabricadas.

Esta unidad que ves en las fotos está siendo subastada en estos momentos en Catawiki, la reputada página de subastas especializadas, donde las pujas se sitúan en los 15.100 euros a falta de más de ocho días para que finalice la venta. Ha sido restaurado al 100% por un especialista en este modelo y según dicha web, está en un estado de conservación impecable tanto a nivel mecánico como de carrocería o de interior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.