Fue en 1989 cuando la marca alemana reveló el Volkswagen Montana, un anticipo de lo que acabaría convirtiéndose en 1990 en el Volkswagen Golf Country. Basado en la segunda generación del compacto, esta versión off-road solo estuvo dos años en producción y se crearon apenas 7.735 unidades. Hoy es considerado un coche realmente raro que jamás ha tenido continuación o un sucesor.
Sin embargo, gracias a Delta 4x4 esto estaría a punto de cambiar. El especialista en el mundo todoterreno y camper ha creado una versión contemporánea del Volkswagen Golf Country original. En esta ocasión, está basado en el Volkswagen Golf R (prueba) de octava generación, aunque por ahora es tan solo una creación digital que el preparador tiene intención de fabricar en un número muy limitado de unidades.
Delta 4x4 crea una versión contemporánea del Volkswagen Golf Country
La creación de Delta 4x4 se beneficia del sistema de tracción total 4Motion y el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, una mecánica que desarrolla 320 CV en la versión estándar del Golf R y llega a los 333 CV en modelos de edición especial como el Volkswagen Golf R 333 Limited Edition.
El Volkswagen Golf R 333, con un precio de 76.410 euros, se vende en solo 8 minutos
Para hacerlo más apto para el campo, se instalará un kit de elevación de 80 mm, lo que permitirá al Golf ofrecer una altura libre al suelo más propia de un SUV. También hay un juego de llantas Hanma de 18 pulgadas revestidas con neumáticos todoterreno, las cuales se integran en nuevos guardabarros y aletas más anchos en cada eje.
Delta 4x4 también ha instalado cinco faros auxiliares PIAA de LED en el capó y una baca de metal para transportar todos aquellos accesorios necesarios para una aventura off-road. Aparte de unos adhesivos específicos en las puertas, el resto de la estética y el interior se transfiere directamente del Golf R original.
Esta reinterpretación moderna del Volkswagen Golf Country de Delta 4x4 por el momento solo existe en el mundo digital. Sin embargo, el especialista ya ha asegurado que estaría dispuesto a producir unas 25 unidades si hay suficiente interés. La conversión tendría un precio de alrededor de 35.000 euros, además del coste del vehículo, y requeriría de 6 a 9 meses de trabajo.