La Porsche Supercup es una de las copas monomarca más exigentes de todo el mundo. Además, es una de las más longevas; lleva 30 años en activo. La marca alemana no podía dejar pasar el aniversario y ha creado el Porsche 911 GT3: 30 años de Porsche Supercup, un ejemplar único.

Se trata de lo que Porsche denomina como ‘Sonderwunsch Factory Re-Commissioning’, un proyecto que combina tanto la puesta a punto como la personalización. Se ha tomado como base un 911 GT3 de calle y ha creado una unidad que está pintada completamente, no hay ni una sola pegatina o vinilo en toda la carrocería, se han empleado ocho pinturas diferentes, destacando el dorado del paragolpes trasero, con el que se ha inmortalizado el nombre de los 29 ganadores de la Supercup.

Los 7 mejores Porsche de segunda mano baratos que puedes comprar

En el interior, los asientos tienen el logo del aniversario en relieve en los reposacabezas, los paneles centrales son de una variante de color Sport Tex y las costuras lucen el tono Mojave Beige, también presentes en el resto del habitáculo. Están decorados con un patrón ortogonal en Black/Aurum que también lucen los reposabrazos de las puertas.

Porsche 911 GT3: 30 años Porsche Supercup

Alexander Fabig, vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche, ha declarado: “Cada proyecto de Sonderwunsch es algo muy especial, no solo para los clientes, sino también para nosotros. Nuevos proyectos significan nuevos desafíos, y siempre aprendemos algo. Eso también se aplica a este 911 GT3: 30 años de Porsche Supercup”.

Oliver Schwab, Gerente de Proyecto de Porsche Mobil 1 Supercup, añade: “Un calendario apretado, altos estándares técnicos y un gran espíritu de equipo que finalmente te lleva a la línea de meta: esto es algo que, por lo demás, solo he visto en el mundo del automovilismo. Trabajar con Porsche Exclusive Manufaktur en esta puesta en servicio de fábrica fue una gran experiencia. Y el 911 GT3: 30 años de Porsche Supercup es un digno embajador en nuestro año de aniversario. La Porsche Supercup hizo historia en las carreras y continúa haciéndolo hoy. Decimos ‘Feliz cumpleaños’ y esperamos muchos años más de carreras en las pistas de carreras más famosas del mundo”.

El Porsche 911 GT3: 30 años de Porsche Supercup estará presente en las carreras de la competición y a finales de verano se podrá ver el Museo Porsche y también en CityLife Showroom de Milán.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.