Volkswagen pretende revolucionar el mercado del coche eléctrico con una ofensiva que incluye diez nuevos modelos para 2026. Entre todas estas novedades destaca el Volkswagen ID. 2all, un concept car que adelanta al futuro ID.2, el modelo de acceso a gama que aterrizará en el mercado en 2025, se fabricará en la planta de SEAT en Martorell y que podrás comprar por menos de 25.000 euros.

Con el ID. 2all, Volkswagen aspira a electrificar el mercado de masas con una solución económica que ofrecer hasta 450 kilómetros de autonomía y que podrá alcanzar el 80% de su nivel de batería en apenas 20 minutos. El modelo está basado en la nueva plataforma MEB Entry de la compañía alemana, sobre la que se está desarrollando un vehículo compacto de carácter urbano con buen maletero y una alta dosis tecnológica.

La firma alemana lo ha dejado muy claro en el comunicado en el que presentan el ID. 2all. El objetivo es lanzar el modelo de producción al mercado europeo en 2025 con un precio de entrada inferior a los 25.000 euros. Con esta cifra, Volkswagen espera que cualquier comprador tenga la oportunidad de acceder al segmento de vehículos eléctricos con una propuesta económica que no renuncie a prestaciones ni autonomía.

Volkswagen ID. 2all: el eléctrico que podrás comprar por menos de 25.000 euros a partir de 2025

Volkswagen ID. 2all

A nivel de diseño, el prototipo del Volkswagen ID.2 luce un estilo que combina rasgos del Polo y el Golf de nueva generación. Podemos encontrar un frontal deportivo con faros Matrix LED IQ.Light que se unen en una sola franja, unos volúmenes compactos, grandes llantas de 20 pulgadas con neumáticos 225/40 y una zaga con unos pilotos que integran el nuevo logotipo retroiluminado de la marca en el centro. También hay un parachoques con un difusor decorativo que le otorga aún más presencia.

PRUEBA: Volkswagen ID Buzz

En cuanto a medidas, el Volkswagen ID. 2all cuenta con una longitud de carrocería de 4.050 mm, una anchura de 1.812 mm y una altura de 1.530 mm con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Esto significa que es más del tamaño de un Volkswagen Polo (prueba), que es 25 mm más largo, 62 mm más estrecho y 80 mm más bajo, además de ofrecer unos 50 mm menos de batalla.

Volkswagen ID. 2all

En lo que respecta al interior, Volkswagen reducirá todos los botones físicos a una gran pantalla táctil central de 12,9 pulgadas para el sistema multimedia y un cuadro de instrumentos digital flotante de 10,9 pulgadas como el que encontramos en otros productos de la familia ID., como el Volkswagen ID.3 (prueba). Como complemento encontramos un Head-Up Display a color.

También hay un volante multifunción, iluminación de ambiente y una consola central descendente con numerosos compartimentos portaobjetos. Por supuesto, tiene cinco plazas y un amplio maletero que anuncia 440 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 490 litros gracias al compartimento oculto bajo los asientos traseros. Los respaldos de la segunda fila están divididos y son abatibles, lo que permite alcanzar los 1.330 litros de volumen de carga.

Motor y autonomía

Volkswagen ID. 2all

La nueva plataforma, que deriva de la arquitectura modular MEB que sustenta a muchos otros coches eléctricos del Grupo Volkswagen, permite integrar un sistema de propulsión con un motor eléctrico de 166 kW (226 CV) de potencia que impulsa las ruedas delanteras. Además, la marca anuncia un 0 a 100 km/h de menos de 7 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, pero no ha revelado detalles acerca de la capacidad energética de la batería.

Lo que sí han confirmado es que el ID.2 de producción tendrá una autonomía calculada de hasta 450 kilómetros en ciclo WLTP y que ofrecerá carga rápida de corriente continua, lo que le permitirá pasar de un 10% a un 80% del nivel de carga en 20 minutos. Además, incluirá otros tipos de carga, como la doméstica o en cargadores públicos con corriente alterna y una potencia de hasta 11 kW.

Lo último en tecnología

Volkswagen ID. 2all

Además, el ID. 2all está equipado con lo último en tecnología y sistemas de seguridad. Destacan soluciones como los mencionados faros Matrix LED IQ.Light con señales luminosas intuitivas para el conductor, grupos ópticos traseros LED 3D, asientos eléctricos con función masaje, techo panorámico y la tecnología Travel Assist, “un sistema para la conducción semiautónoma”, como lo describe Volkswagen.

Junto el ID. 2all, Volkswagen ha anunciado otros nueve lanzamientos de coches eléctricos hasta 2026, entre los que se incluye el también confirmado Volkswagen ID.7 y “un coche eléctrico de menos de 20.000 euros”. La firma alemana tiene como objetivo alcanzar una cuota de coches eléctricos en Europa del 80%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.