Tan solo unos meses después de mostrar el ID. Aero, y con el CES Las Vegas como escenario, se ha presentado el Volkswagen ID.7, todavía cargado de camuflaje, pero ya ofreciendo los primeros datos técnicos del que será el sexto modelo de producción de la familia eléctrica de Volkswagen.

Como era de esperar, e incluso con el camuflaje de colores inspirado en los códigos QR, hay pocos cambios respecto al prototipo: se trata de una berlina de cuidada aerodinámica, formas suaves y diseño minimalista, sin apenas nervios o líneas de tensión y que cuenta con elementos heredados de sus hermanos como el diseño de los faros. Eso sí, de cosecha propia presenta unos paragolpes algo más deportivos.

PRUEBA: Volkswagen ID.5 Pro Performance 204 CV 77 kWh

La firma solo ha desvelado que tiene una distancia entre ejes de 2.969 mm, lo que hace que tenga una de las batallas más amplias entre los modelos del segmento D eléctrico, en los que tendrá rivales como el Tesla Model 3 o el Ioniq 6.

Volkswagen ID.7

Si el diseño exterior solo evoluciona ligeramente lo visto en los ID previos, en el habitáculo el salto es notable. El cuadro de instrumentos pasa a ser mínimo, principalmente para mostrar la información en el HUD que se proyecta en el parabrisas. Está acompañado de una pantalla central tipo tablet que alcanza las 15 pulgadas. Además, el sistema de climatización será inteligente gracias a las ‘Smart Air Vents’, que reconocen cuando se aproxima el conductor gracias a la llave y comienzan a calentar o enfriar el habitáculo de manera anticipada.

El VW ID.7 estrenará la plataforma MEB+, gracias a la cual tendrá una autonomía de más de 700 kilómetros, así como compatibilidad con sistemas de carga más rápidos. Sin embargo, Volkswagen no ha detallado ni los motores ni las baterías que empleará.

Volkswagen ID.7

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars, ha declarado: “Con el nuevo ID.7, ampliamos nuestra gama de modelos eléctricos a los segmentos superiores. El sedán ofrecerá tecnología y calidad de primera clase. El ID.7 es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que planeamos lanzar para 2026. ¿Nuestro objetivo? Entregar productos adecuados para nuestros clientes en cada segmento”.

El Volkswagen ID.7 se lanzará en Europa, China y América del Norte durante el segundo trimestre del año. Los ejemplares que llegarán al mercado europeo se fabricarán en la planta que la marca tiene en Emden.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.