Tras meses de espera, teaser y adelantos, la firma de Wolfsburgo ha presentado finalmente el Volkswagen ID.7, el nuevo integrante de su cada vez más amplia gama de coches eléctricos. El primer sedán con estas características llega con lo último en tecnología, un motor eléctrico de 210 kW y dos opciones de batería, entre las que se incluye la batería de mayor capacidad que ofrecerá Volkswagen.

Hasta ahora, todo lo que habíamos podido ver del nuevo ID.7 eran imágenes de unidades de prueba con camuflaje. Sin embargo, con el debut del modelo se han revelado todos los detalles de su diseño exterior e interior, así como de su gama de motorizaciones, su carga tecnológica y muchas otras características.

Diseño exterior del Volkswagen ID.7

Del exterior, aunque ya pudimos adelantar algunas de sus formas hace unos meses, podemos destacar que se mantiene fiel al lenguaje de diseño de la gama de productos ID. Tenemos un frontal con faros delgados y alargados que se unen por una barra de luz LED que recorre transversalmente la parte delantera. El parachoques tiene un diseño aerodinámico con toques deportivos y un capó con un diseño limpio.

PRUEBA: Volkswagen ID.5 Pro Performance 204 CV 77 kWh

La luneta delantera está muy inclinada en este sedán de 4.961 mm de longitud, junto a un techo que sigue una línea descendente a partir del pilar B. También hay retrovisores montados sobre las puertas, tiradores de puerta enrasados y superficies limpias. Las formas de su carrocería recuerdan a las del Volkswagen Arteon (prueba), pero con una distancia entre ejes ampliada hasta los 2.996 mm (el Arteon tiene 2.835 mm) con una zaga que presenta una luneta posterior inclinada, un grupo óptico de LED integrado en una sección negra, un gran parachoques y un difusor decorativo.

volkswagen id7

El exterior también presenta voladizos cortos y un coeficiente aerodinámico de 0,23, con una superficie frontal que mide 2,45 m2. Además, ofrece una altura de solo 1.538 mm (es el más bajo de toda la gama) y una anchura de 1.862 mm sin incluir los espejos retrovisores.

Por otro lado, destaca el nuevo techo panorámico Smart Glass, que puede oscurecerse a voluntad de los ocupantes (desde la pantalla táctil o mediante comandos de voz) gracias a una capa de cristal líquido disperso en polímero (PDLC), lo que hace innecesaria la cortinilla. Volkswagen no lo especifica, pero se ofrecerán diferentes opciones de pintura exterior y diseños de llantas.

El interior

volkswagen id7

Del interior del Volkswagen ID.7 podemos destacar su apariencia minimalista, que integra la mayoría de las funciones del vehículo en una pantalla táctil de 15 pulgadas y estilo flotante ubicada en el centro de la consola central, orientada hacia el conductor. También hay un volante multifunción, un pequeño puesto de conducción digital al estilo del Volkswagen ID.3 (prueba) y un Head-Up Display con realidad aumentada.

La cabina integra un completo sistema de iluminación de ambiente y una consola central inferior muy elevada, con un compartimento portaobjetos y un apoyabrazos. El interior del ID.7 tiene capacidad para cinco pasajeros, con unas plazas traseras donde destaca la ausencia de túnel central. Los asientos delanteros tienen climatización, función masaje y certificación AGR.

volkswagen id7

Otras características del interior es la banda horizontal de los difusores de aire interactivos, los accesos directos configurables de la barra superior de la pantalla multimedia, la barra iluminada para las funciones de climatización y el volumen, el sistema de sonido Harman Kardon de 14 altavoces, el sistema Climatronic y el asistente de voz IDA que permite controlar diferentes funciones del vehículo con comandos de voz.

Motores

El Volkswagen ID.7 está basado en la plataforma MEB y cuenta con dos sistemas de propulsión eléctricos basados en un mismo motor de 210 kW (286 CV), caja de cambios de 1 marcha y el rectificador de impulsos. Existen dos versiones. El ID.7 Pro cuenta con una batería de 82 kWh (77 kWh netos), mientras que el ID.7 Pro S, que llegará más tarde, aumenta la capacidad de la batería hasta los 91 kWh (85 kWh).

volkswagen id7

Por el momento, la compañía no ha revelado información alguna relacionada con la autonomía del Volkswagen ID.7, aunque ya se confirmó que tendría más de 700 kilómetros. Sin embargo, ya ha confirmado que la versión Pro ofrecerá carga rápida de corriente continua a 170 kW, mientras que el modelo Pro S aumentará esta carga rápida a 200 kW. Esto permitirá pasar de un 10% a un 80% del nivel de la batería en 25 minutos.

El Volkswagen ID.7 se ensamblará en la planta de Emden, en Alemania, a partir de mediados de junio. Las ventas anticipadas están programadas para el próximo mes de mayo y debería aterrizar en el mercado europeo en otoño de este año. Aún no se han anunciados precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.