Del 13 al 21 de mayo, el recinto de Montjuïc acoge el Automobile Barcelona 2023, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona que, en esta nueva edición, contará con más de 25 marcas y mostrará la apuesta de la industria de la automoción por el coche electrificado, con la presencia de numerosos modelos tanto eléctricos como de bajas emisiones.

De carácter bienal, Automobile Barcelona es el único evento de los celebrados en España que dispone del reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles). Los días 11 y 12 de mayo estarán reservados para prensa y profesionales. En la edición de 2023, el evento coincidirá en el recinto de Montjuïc con Motoh! Barcelona, el salón de la moto y la nueva movilidad urbana que se celebrará en el Palacio 7 del 11 al 14 de mayo.

‘Electrizante’, así será el Salón Automobile Barcelona 2023

Automobile Barcelona 2023

Bajo el lema ‘Electrizante’, Automobile Barcelona 2023 quiere contribuir a la expansión del coche eléctrico y electrificado, que cuenta cada vez más con una oferta más accesible y diversificada. Para hacerlo visible, organizará la Electric Zone para proporcionar un lugar destacado a una selección de los modelos eléctricos más avanzados diseñados por las marcas participantes.

Las mejores imágenes del Salón de Nueva York 2023

Por otro lado, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) organizará un congreso que tendrá la transición a la movilidad sostenible para la industria, ciudades y sociedad como principal eje temático. Además, los visitantes podrán ponerse a los mandos de los coches presentados por las marcas participantes, pasando por los tradicionales “boxes” para subir a los vehículos disponibles y conducir por el mítico circuito de Montjuïc los nuevos modelos electrificados y comprobar al volante sus últimas innovaciones.

Más de 25 marcas confirmadas

 

En esta edición 2023, Automobile Barcelona, que cuenta con el respaldo de ANFAC, ya tiene confirmada la presencia de grandes marcas como Aiways, Baltasar, Cenntro, Cupra, Dacia, Ebro, Hyundai, KIA, Lexus, Mazda, Maxus, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Tesla, Volvo y XEV, así como Astara Move, Yadea, Silence, Verge y Wallbox, todas ellas referentes en el ámbito de la electromovilidad.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle ha señalado que “el salón volverá este año a reafirmar su condición de evento de referencia europeo del sector del automóvil al reunir a más marcas que en 2021 y acercar al público los modelos más avanzados de vehículos eléctricos e híbridos”. Y añadió que “Automobile Barcelona será de nuevo la mejor plataforma y escaparate para apoyar a la industria y dinamizar las ventas”.

Las mejores imágenes del Tokyo Auto Salon 2023

Por su parte, el director general de ANFAC, José López-Tafall, ha afirmado que “tener un evento de referencia a nivel mundial como Automobile de Barcelona es una oportunidad única para consolidar, acercar y mostrar a la sociedad las ventajas en materia de sostenibilidad y de seguridad vial que ofrece el vehículo electrificado. Es el momento de avanzar hacia el cambio”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.