La tecnología forma parte de nuestro día a día. Vamos acompañados constantemente de un teléfono móvil y hacemos uso de dispositivos portátiles, como ordenadores o tablets. Y, ahora, con la popularización de las autocaravanas y furgonetas camper, queremos llevar todo lo que tendríamos en casa en un vehículo sin conexión a la red. Las estaciones de energía, como la nueva Bluetti AC180, son una solución práctica y económica en estos casos.
Una estación de energía portátil te aporta la autonomía que necesitas en un vehículo camperizado, junto a la electricidad suficiente como para alimentar todos esos dispositivos que llevas en tu autocaravana, como un frigorífico, una cocina eléctrica, la iluminación interior o el sistema de calefacción y aire acondicionado.
Bluetti AC180, la estación de energía con carga rápida y 1.152 Wh de capacidad
Especialmente práctica cuando cae la noche y la instalación solar de tu furgoneta camper no funciona, la estación de energía portátil Bluetti AC180 te aporta hasta 1.152 Wh (36 Ah) de energía para iluminar el interior del vehículo o alimentar durante 17 horas un frigorífico. Además, presenta un consumo de energía optimizado en el modo espera y cuenta con un modo ECO con encendido y apagado automático para ahorrar energía cuando no está en uso.
Gracias a una salida en corriente alterna de hasta 2.700 W, la nueva AC180 es ideal para dispositivos con resistencias que calentar, como calefactores, un secador de pelo e incluso un horno. Por otro lado, la estación de energía está equipada con celdas de batería de Litio Ferro-fosfato (LiFePO4) que garantizan más de 3.500 ciclos de carga y descarga hasta el 80% de su capacidad original.

Una vez agotada la capacidad de la batería portátil de Bluetti, la estación admite diferentes modos de carga, ya sea mediante tomas de corriente alterna, energía solar, carga a través de la batería de un vehículo o una batería de plomo. Esto aporta grandes ventajas en términos de disponibilidad, ya que es posible obtener energía de carga de diferentes métodos, siendo la más eficiente la que se obtiene a través de placas fotovoltaicas.
Con un panel solar de 500 W, es posible cargar la estación de energía en un tiempo de entre 2,8 y 3,5 horas en condiciones climatológicas óptimas. Desde un cable de carga de corriente alterna (un enchufe doméstico), el modo de carga rápida de hasta 1.440 W permite pasar de 0% a 80% en el nivel de la batería en tan solo 45 minutos. Completar una carga al 100% requerirá entre 1,3 y 1,8 horas.
Protección y adaptabilidad
En caso de apagón o corte de energía, la estación AC180 de Bluetti ofrece la función de SAI, que responde al cambio en solo 20 milisegundos, evitando que dispositivos electrónicos como una Smart TV o un ordenador de sobremesa se apague.
La estación de energía portátil cuenta con dos salidas de 230 V, puertos USB-C y puertos USB-A, una toma de corriente continua de 12 V y una almohadilla de carga inalámbrica para dispositivos móviles compatibles. Además, junto a la batería portátil se entrega un cable de carga de corriente alterna, un cable de carga para coche y un cable de carga solar (no incluye paneles solares portátiles).

Por otro lado, Bluetti ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles con conexión Bluetooth que permite supervisar el estado de la estación de energía, el consumo e incluso instalar actualizaciones Over-the-Air (OTA) para mejorar o ampliar sus funciones.
La compañía ofrece la nueva estación de energía de 1.152 Wh de capacidad con 5 años de garantía y asegura hasta 10 años de vida útil con más de 3.500 ciclos de carga y descarga, prometiendo que aún podrá ofrecer hasta el 80% de su nivel de carga original superado ese tiempo y uso.