Una moda actual en el mundo del motor son los retrofit. Esto, que hasta hace unos años se hacía a nivel de equipamiento, para incorporar tecnología moderna en vehículos clásicos, ha recibido una nueva vuelta de tuerca con la llegada de las mecánicas eléctricas: coches antiguos convertidos en modelos de cero emisiones.

Es algo que se ha visto tanto en proyectos de empresas particulares como directamente por parte de algunos fabricantes, y parece que el número de actores no deja de crecer: ahora es el ejército británico el que va a llevar a cabo este tipo de operación en sus viejos Land Rover Defender.

Salen a la venta 16 Land Rover Defender de 2015 sin estrenar, ¡qué precios! 

Concretamente van a ser cuatro ejemplares, que cuentan con las especificaciones militares del modelo, los que dejarán de lado su mecánica diésel para pasarse a un sistema completamente eléctrico.

El encargado de transformar a los Land Rover será Electrogenics, una compañía especializada en conversiones eléctricas reversibles. El objetivo es poder alargar la vida útil de la flota del ejército, que cada vez está más anticuada, así como analizar la utilidad de las mecánicas de cero emisiones en aplicaciones militares.

Los detalles técnicos del proyecto son escasos y es que solo se ha mencionado que la potencia del sistema será mayor que la que tenían los motores diésel originales, pero no se han concretado ni cifras ni datos como el tamaño de las baterías o la autonomía que tendrán los coches, un aspecto importante dado el tipo de uso que se le quiere dar.

Defender Militar eléctrico

Una vez se complete la transformación el ATDU (Armoured Trials and Development Unit) se encargará de poner a prueba los Defender eléctricos en todo tipo de condiciones climatológicas y sobre terrenos diversos, en situaciones de remolque, de vadeo, etc.

Además, las pruebas se llevarán a cabo comparándolos como otros vehículos de corte similar con mecánicas tanto diésel como híbridas, para analizar sus resultados y ver qué opción resulta más interesante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.