Tras un tiempo en el ostracismo, desde Stellantis han decidido que ha llegado el momento de Lancia vuelva a la acción. El Lancia Pu+Ra HPE es el prototipo que inicia la nueva era de la marca italiana, un deportivo que hace las veces de laboratorio tecnológico y de diseño para adelantar lo que esta por venir en el seno de la compañía.
Ésta ha sabido captar la atención con un prototipo realmente llamativo, con un diseño futurista, pero con claras referencias retro.
En el frontal destaca el grupo óptico formado por tres delgadas tiras LED, formato que se repite en cierta forma en los pequeños faros y en las llantas. En la vista cenital se aprecia la curiosa decisión de crear un techo circular (forma que se repite en el salpicadero) y la gran superficie acristalada que nutre de luz al interior del vehículo. La zaga es la zona más musculosa y luce unos pilotos redondos que recuerdan al Stratos.
En el diseño del interior Lancia se ha aliado con Cassina, que ha aplicado su conocimiento en la decoración del hogar al habitáculo de un automóvil. Es bastante despejado, tiene cuatro plazas individuales, emplea una gran cantidad de materiales ecosostenibles, cuenta con una alfombra de lana natural y se busca el bienestar de los ocupantes con S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation).
Se trata de un interfaz virtual, esencial e inteligente, que centraliza diversas funciones clave como la climatización, la iluminación y el audio; para adaptar el ambiente interior a los gustos o necesidades de los pasajeros de manera sencilla.
Ofrece tres modos distintos:
- Immersive: amplifica la experiencia de conducción gracias cambiando la atmósfera del habitáculo en función del entorno exterior
- Wellbeing: anticipa los estados de ánimo del conductor/pasajero, reaccionando para mejorar su bienestar
- Entertainment: para aprovechar cualquier tiempo de espera pudiendo ver una película, mirar las redes sociales o jugar a un videojuego
Del apartado mecánico del Pu+Ra HPE solo se ha comentado que es un coche eléctrico con una autonomía de más de 700 kilómetros, un tiempo de recarga en poco más de 10 minutos y con un consumo energético de menos de 10 kWh/100 km.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha declarado: “Hoy Lancia presenta Lancia Pu+Ra HPE, la visión de la marca para los próximos 10 años, que introduce a la firma en la era de la movilidad eléctrica y resume nuestra forma de concebir y vivir el automóvil. Empezando por el nuevo Ypsilon, nuestros coches del futuro se inspirarán en el Lancia Pu+Ra HPE”.