Steve McQueen es una figura mundialmente conocida no solo por sus geniales interpretaciones en el mundo del cine, sino también por su palmarés deportivo y su pasión por el automovilismo. Esto, unido a la fama cosechada por el actor, permitió que en 1967 pudiera comprar este Ferrari 275 GTB/4 que va a ser subastado el próximo mes de agosto en Monterrey, California.
McQueen compró el Ferrari completamente nuevo en 1967. Según los informes, el coche se entregó en San Francisco en 1968, cuando el actor estaba rodando la película 'Bullitt'. Lo disfrutó durante unos años hasta que decidió venderlo a principios de los ’70, pasando por diferentes propietarios que realizaron diferentes modificaciones como retirar el techo o pintarlo de amarillo.
A subasta el Ferrari 275 GTB/4 de 1967 de Steve McQueen
Afortunadamente, el departamento de Ferrari Classiche inició una completa restauración en el año 2010 para devolver el vehículo a su estado original. Los trabajos concluyeron en 2013, con la elegante carrocería diseñada por Scaglietti de nuevo como salió de fábrica hace más de cinco décadas.
El exterior está terminado en el mítico color rojo de Ferrari y cuenta con un interior que combina tapicería de cuero negro con un volante de metal y madera. Bajo el alargado capó se esconde un motor V12 de 3.3 litros con seis carburadores Weber que desarrolla 300 CV de potencia a 8.000 rpm. Según la compañía italiana, estas cifras son más que suficientes para que el 275 GTB/4 pudiera alcanzar los 268 km/h de velocidad máxima.
El coche ha sido la estrella de numerosos reportajes de revistas y ha estado expuesto tanto en el Museo Ferrari de Maranello como en el Concurso de Elegancia Villa d’Este que se celebra en Italia.
Ahora, el Ferrari 275 GTB/4 de 1967 que compró nuevo Steve McQueen hace 56 años va a salir a subasta de la mano de RM Sotheby’s en el evento de Monterrey que tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto. Su valor de venta está estimado entre los 5 y 7 millones de dólares, el equivalente a 4,55-6,38 millones de euros, aunque no se descarta que alcance una cifra mayor.
Fotos: Tim Scott | RM Sotheby’s