Si estás buscando recomendación para comprar un deportivo de segunda mano con un presupuesto determinado, has llegado al lugar recomendado. En este artículo te vamos a mostrar 8 coches deportivos de segunda mano de renombre para comprar por menos de 20.000 euros, ocho opciones muy interesantes si quieres prestaciones y una conducción para puristas.

Para que puedas tener un deportivo de segunda mano por menos de 20.000 euros debes hacer algunas concesiones. La más común es renunciar a un coche con pocos años y bajo kilometraje, ya que estos sobrepasan holgadamente el presupuesto. Sin embargo, si vamos algo más atrás en el tiempo y no nos importa que el coche tenga kilómetros, puedes encontrar vehículos muy interesantes para comprar.

8 coches deportivos de segunda mano por menos de 30.000 euros

8 coches deportivos de segunda mano de renombre por menos de 20.000 euros

Audi TT

coches deportivos segunda mano renombre

Empezamos por un clásico, el Audi TT (prueba). Con el presupuesto de 20.000 euros te recomendamos la segunda generación (8J, 2006-2014) y sus motores de gasolina sobrealimentados. El TT es un coche con un diseño atemporal y elegante, un tacto de conducción deportiva y unas excelentes motorizaciones. El V6 de 3.2 litros enamora por sonido, pero si quieres una mecánica fiable y muy potenciable, el 2.0 FSI de 200 CV es la clave. Además, puedes elegir el TT con carrocería coupé o roadster con techo de lona.

BMW Z4

coches deportivos segunda mano renombre

Rival del Audi, pero con un concepto diferente, es el BMW Z4 (prueba). Dentro de tu presupuesto se encuentra la primera generación (E85, 2002-2008), un roadster biplaza con techo de lona o coupé que podrás encontrar con diferentes motorizaciones, ya sea de cuatro cilindros y 2.0 litros, o los seis en línea de entre 2.2 y 3.2 litros. Nuestra recomendación es una unidad con cambio manual y, como buen BMW, todos son de propulsión trasera.

Ford Mustang

coches deportivos segunda mano renombre

Sí, puedes comprar un Ford Mustang (prueba) por menos de 20.000 euros. Con este dinero aspiras a una unidad de quinta generación (2004-2014), un imponente muscle car de propulsión trasera que alberga un motor V8 de aspiración natural bajo su alargado capó. La mayoría son ejemplares importados, pero vas a poder aspirar a diferentes opciones con carrocería fastback o convertible.

Mazda MX-5

coches deportivos segunda mano renombre

Una prueba de que no necesitas muchos caballos para pasarlo en grande al volante de un coche deportivo de segunda mano es el Mazda MX-5 (prueba). Por menos de 20.000 euros ya encuentras algunos ejemplares de la cuarta generación (ND, 2015-actualidad) para comprar con el motor de 1.5 litros y 131 CV de potencia. Con algo más de kilómetros, tienes ejemplares con el propulsor 2.0 de 160 CV, todos ellos de propulsión, con cambio manual y techo de lona retráctil. ¿Lo mejor? Su exquisito balance entre peso y prestaciones.

Mercedes SLK

coches deportivos segunda mano renombre

Otro de los coches deportivos de segunda mano de renombre para comprar por menos de 20.000 euros es el Mercedes SLK. Dentro de presupuesto tienes las tres generaciones, incluyendo la última (R172, 2011-2020) antes de que el modelo pasara a conocerse como SLC. También hay muchas opciones mecánicas dentro del catálogo, todas ellas de gasolina de cuatro y seis cilindros.

Nissan 350Z

coches deportivos segunda mano renombre

Es uno de los coches que marcó a una generación de jóvenes entusiastas. El Nissan 350Z ahora es un deportivo para comprar de segunda mano sin sobrepasar el presupuesto de 20.000 euros. Está disponible con carrocería coupé y roadster, y todos ellos equipan el motor V6 de 3.5 litros y aspiración natural con entre 280 CV y 313 CV de potencia. Uno de sus principales atractivos, además de su diseño, es el sonido del motor de seis cilindros.

Porsche Boxster

coches deportivos segunda mano renombre

Puedes tener un Porsche por menos de 20.000 euros y que sea un deportivo. Dejando a un lado el Cayenne, que también entra en presupuesto, el Porsche Boxster de primera generación (986, 1996-2004), es un biplaza descapotable con techo de lona que está equipado con un motor central de aspiración natural bóxer de seis cilindros con entre 2.5 y 3.2 litros de cilindrada. Además de salvar de la quiebra a Porsche en los ’90, el Boxster es un futuro clásico coleccionable que irá aumentando de valor a medida que pasen los años.

Toyota MR2

coches deportivos segunda mano renombre

El octavo y último coche deportivo de segunda mano de renombre que puedes comprar por menos de 20.000 euros es el Toyota MR2. El más fácil de encontrar por este precio es el MR2 de tercera generación (W30, 1999-2007). Este pequeño descapotable de dos plazas pesa poco más de 1.000 kilos y cuenta con un motor central 1ZZ-FE de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros con 140 CV naturalmente aspirados. Es un vehículo ligero, de propulsión trasera y con un diseño que no pasará desapercibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.