Lamentablemente, este tipo de sucesos siguen ocurriendo en las carreteras con demasiada frecuencia. Recientemente, la Guardia Civil de Tráfico interceptó a un conductor que circulaba a 191 km/h en un tramo con una velocidad limitada a 100 km/h. Los hechos tuvieron lugar en la carretera convencional desdoblada RM-12 que une la AP-7 a la altura de Los Beatos con La Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena (Murcia).

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cartagena se encontraban realizando un control de velocidad estático en un punto de alta siniestralidad en el momento en el que detectaron un vehículo que circulaba a 91 km/h por encima del límite de la vía. Al tratarse de un punto de verificación estático, los agentes no pudieron detener ni identificar al conductor, aunque se inició un seguimiento con el objetivo de detener el vehículo.

Cazado un conductor que circulaba a 191 km/h en un tramo limitado a 100 km/h

Horas más tarde, los agentes de la Agrupación de Tráfico ubicaron el paradero del vehículo y se identificó al conductor relacionado con la infracción, que resultó investigado y se le instruyeron diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial al circular superando en más de 80 km/h la velocidad máxima legal de la vía interurbana.

Cazado un Mercedes-AMG ONE a 199 km/h en una carretera de Teruel

Posteriormente, el conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena para la celebración del correspondiente juicio. El vehículo con el que se cometió la infracción de tráfico quedó inmovilizado y a disposición de la autoridad judicial competente.

El artículo 379 del Código Penal establece que esta infracción se considera un delito que puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, el conductor se enfrenta a la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta un máximo de 4 años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.