Volkswagen ID.GTI Concept, las siglas más deportivas entran en la era de la electrificación

Volkswagen ID.GTI Concept

En 1976 nació el primer Volkswagen Golf GTI (esta es su historia) de la historia. 47 años después, nace el primer GTI eléctrico de la mano del Volkswagen ID.GTI Concept, un prototipo que introduce las famosas siglas deportivas en una nueva era.

Basado en el Volkswagen ID.2All desvelado hace unos meses, el ID.GTI ha sido presentado en el Salón de Múnich 2023. El parecido estético con el ID.2All es evidente, aunque los diseñadores ya diseñaron el utilitario eléctrico teniendo en mente la versión GTI. Esta variante más deportiva incluye elementos estéticos que lo hacen más agresivo, como el icónico marco rojo que envuelve la parrilla frontal.

Volkswagen ID.GTI Concept, las siglas más deportivas entran en la era de la electrificación

Volkswagen ID.GTI Concept

Por sus dimensiones, es un vehículo claramente integrado en el segmento B. Mide 4,11 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,50 metros de alto y tiene una batalla de 2,60 metros. A pesar de sus dimensiones reducidas, tiene un maletero de 490 litros, a lo que hay añadir otros 50 litros bajo los asientos traseros. Además, abatiendo los respaldos traseros, el volumen del maletero aumenta hasta los 1.330 litros.

En el frontal, además de la parrilla con el marco rojo, encontramos unos faros delgados y estilizados, con tecnología Matrix LED IQ.LIGHT, y un paragolpes con una gran entrada de aire y un splitter negro. En la vista lateral, destacan las llantas de 20 pulgadas inspiradas en el Golf Mk1.

Volkswagen California Concept, un adelanto a la próxima generación de la camper

En la zaga, el diseño es más simple, pero no por ello deja de ser llamativo. Aquí, el protagonismo es para la franja que recorre todo el portón en la que se integran las ópticas. También tenemos un spoiler en el techo heredado del Golf GTI Clubsport y un difusor, aunque sin salidas de escape, lógicamente. Uno de los guiños de Volkswagen al primer GTI es el color plata de la carrocería, uno de los tonos, junto al rojo, elegidos para presentar el modelo, inspirado en el color del Golf GTI de 1976.

Clasicismo y modernidad en el interior

El interior también tiene reminiscencias del pasado, eso sí, combinadas con el estilo vanguardista de los coches eléctricos de Volkswagen. Así, el Cockpit totalmente digital de 10,9 pulgadas y la pantalla digital de 12,9 pulgadas se combinan con unos asientos con tejido de cuadros y un selector de modos de conducción con forma de pelota de golf.

Sobre el sistema de propulsión, Volkswagen no ha difundido detalles. Lo único que se sabe es que el ID.GTI está construido sobre la plataforma MEB Entry, la misma del Cupra Raval, que contará con un motor de altas prestaciones y un diferencial de bloqueo electrónico para las ruedas delanteras.

Volkswagen Passat 2024: únicamente como familiar

A través del programa GTI Experience Control, se podrá personalizar parámetros de la suspensión, la dirección e, incluso, crear puntos de cambio para simulados para imitar los GTI del pasado. Por el momento, la marca alemana no ha comunicado cuándo llegará al mercado el nuevo Volkswagen ID.GTI, pero sí ha confirmado que llegará a producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.