Podemos calificar al Renault Espace de superviviente: nacido en 1984, fue uno de los máximos exponentes de los monovolúmenes durante la época dorada de estos y, durante los últimos años, se ha mantenido a flote mientras sus congéneres desaparecían, eso sí, tomando ciertos elementos de sus verdugos, los SUV. El Renault Espace 2021 es la puesta al día de su quinta generación, que incorpora pequeños retoques para intentar mantenerse como una opción interesante en el mercado.

Renault Espace F1 1995: la locura hecha realidad

Hay cambios estéticos, aunque no son muchos ni de gran calado. Todo el conjunto frontal (parrilla, grupos ópticos, que opcionalmente o en el acabado superior son LED Matrix Vision adaptativos; y paragolpes) cuenta con ligeros retoques, que en la trasera se limitan a las salidas de escape con forma trapezoidal y a lo que se suman las nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas, así como unas exclusivas de 20 para el nivel Initiale Paris, y el tono Vintage Red para la carrocería.

Renault Espace 2021

Tampoco hay una renovación radical en el habitáculo, donde el sistema de infotaintment Renault Easy Link recibe todo el protagonismo, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto y combinando una pantalla vertical de 9,3 pulgadas con un cuadro de instrumentos digital que puede ser de 7,3 o 10,2 pulgadas. El túnel central recibe un rediseño que incorpora tomas USB, punto de carga inalámbrico para smartphones y posavasos.

En cuanto a asistentes de conducción, el Asistente a la Conducción Semiautónoma agrupa varios sistemas como el control de crucero adaptativo con detención y reanudación de marcha, así como el mantenimiento de carril, lo que permite que el coche se encargue de acelerador, freno y dirección en autopista a velocidades de hasta 160 km/h. Tampoco faltan el avisador de punto ciego, la frenada de emergencia, el asistente de aparcamiento o el detector de fatiga.

Multado por transportar un tractor en el maletero de un Renault Espace

Su gama es bastante limitada y solo se puede elegir entre tres motores y dos niveles de acabado. Respecto a aquellos, el de acceso es el 2.0 Blue dCi de 160, por encima está una variante de 200 CV del mismo bloque y culmina el gasolina TCe de 225 CV. Todos emplean cajas de cambios automáticas, de seis relaciones los primeros y de siete el último.

Los niveles de equipamiento disponibles son el Zen y el Initiale Paris, con una amplia dotación desde el primero, pero una relevancia especial del segundo, como explica Valérie Candeiller, directora de marketing de Renault: “Desde 2015, la impronta Initiale Paris ha conquistado a más de un 60 % de los clientes de Renault Espace, lo que significa que su reposicionamiento como crossover de gama alta es un éxito. Estos clientes sabrán apreciar el diseño renovado y la incorporación de tecnologías, manteniendo el confort y el volumen que han convertido al modelo en un éxito desde hace ahora más de 35 años. Nuevo Espace es más que nunca la encarnación del confort Business Class”.

Renault Espace 2021

Los precios del Renault Espace 2021 son estos:

  • Renault Espace 2021 Blue dCi 160 CV EDC Zen: 40.171 euros
  • Renault Espace 2021 Blue dCi 200 CV EDC Zen: 42.098 euros
  • Renault Espace 2021 TCe 225 CV EDC Zen: 42.823 euros
  • Renault Espace 2021 Blue dCi 200 CV EDC Initiale Paris: 50.704 euros
  • Renault Espace 2021 TCe 225 CV EDC Initiale Paris: 51.409 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.