Ir al taller no es plato de buen gusto para nadie. Bien sea por una simple revisión o por una avería, ya sabes que lo normal es que tengas que desembolsar varios cientos de euros cada vez que a tu vehículo le mete mano un mecánico. Por eso, para que estés avisado, hoy te contamos cuáles son los 10 coches que más pasan por el taller en nuestro país, según Autodata. ¿Es eso un inconveniente a la hora de comprar uno? Entonces permanece atento a esta lista:

Opel Astra H

coches que más pasan por el taller 1

El Opel Astra H ha sido el que más presencias ha tenido en el taller en España, al igual que el año pasado. Se trata de la tercera generación del modelo alemán, un coche que ya tiene sus años. Y lo cierto es que le pesan, no solo en cuanto a mecánico, sino también en lo relativo a la estética.

Renault Mégane II

coches que más pasan por el taller 2

Cuando apareció por primera vez, el Renault Mégane de segunda generación fue uno de los vehículos más transgresores por diseño de su época. Ahora bien, el paso del tiempo ha lastrado bastante su mecánica y como el Astra repite la posición del año pasado en este ranking: el segundo lugar.

Ford Focus II

coches que más pasan por el taller 3

El Ford Focus de segunda generación es el tercero de los coches que más pasan por el taller en España. Al menos en lo que respecta al año anterior. Si miramos un curso más allá, las noticias para el Focus que se vendió entre los años 2004 y 2008 no son buenas: subió un puesto en esta lista.

SEAT Ibiza 6L

coches que más pasan por el taller 4

El SEAT Ibiza 6L se vendió como churros. Ya tiene sus años, pero a día de hoy todavía se ven multitud de unidades de la tercera generación del vehículo urbano más vendido en nuestro país. Eso también hace que las probabilidades de pisar el taller sean mayores, claro. Y así es.

Renault Scénic II

coches que más pasan por el taller 5

La segunda entrega del Renault Scénic, que se comercializó durante gran parte del tiempo en el que estuvo a la venta el Mégane de más arriba, tampoco se ha librado de pasar mucho por el taller. Es lógico si tenemos en cuenta que los motores eran prácticamente los mismos. Esta posición comprende también al Grand Scénic.

Peugeot 307

coches que más pasan por el taller 6

El Peugeot 307 y, de hecho, muchos de los modelos de la firma del león coetáneos de esa entrega del 307, tuvieron bastantes problemas mecánicos y también de electricidad. Y esto nos lleva irremediablemente a que sea uno de los coches que más pasan por el taller en España. Además, con el paso de los años los sistemas son más antiguos, con lo que eso implica.

Volkswagen Golf V

coches que más pasan por el taller 7

El Volkswagen Golf siempre ha sido el compacto de referencia, y uno de los modelos más fiables de todo el mercado. Pero algo pasó en su quinta generación, que se ha convertido en uno de los coches que más pasan por el taller de nuestro país. A modo de curiosidad, el Golf V ha sido el más original en el diseño de este modelo de Wolfsburgo.

Audi A3 8P

coches que más pasan por el taller 8

El Audi A3 8P es una de las grandes demostraciones de que tener un coche de las marcas consideradas como premium, sean de la nacionalidad que sean, no es ninguna garantía mecánica. Esta generación del compacto de los cuatro aros está en el octavo lugar de los coches que más pasan por el taller en España.

Nissan Qashqai J10

El Nissan Qashqai fue el que inició a mediados de la década de los años 2000 la moda de los SUV, que dura hasta día de hoy y a la que todavía le quedan unos años, al parecer. Sin embargo, su fiabilidad mecánica ha hecho que sea integrante de esta selección, lo cual no le acaba de dejar en muy buen lugar.

Audi A4 8E

coches que más pasan por el taller 10

De nuevo se demuestra que la idea de que si te compras una berlina premium que te cueste más dinero que una generalista la fiabilidad no tiene por qué ser mayor. El Audi A4 en su versión 8E se encarga de recordárnoslo. Un vehículo que se ha convertido en uno de los coches que más pasan por el taller en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.