El Honda Civic 2020 es la última actualización de la décima generación del compacto japonés. Un modelo que sigue los pasos del Honda Civic Type R 2020 desvelado hace unas semanas, con novedades en el exterior y en el habitáculo. Además, Honda ha introducido un nuevo acabado que está inspirado precisamente en la versión más deportiva de la gama, denominado Sport Line. Las primeras unidades llegarán a los clientes en febrero, pero ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios de la firma.
Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020: la reinvención del Civic EK9
Estéticamente, para distinguir al Civic 2020 del anterior (prueba del Honda Civic 1.0 Turbo) tienes que fijarte en detalles como la parrilla delantera. Tanto la superior como la inferior son nuevas, con superficies lisas y embellecedores con los que presenta un diseño más aerodinámico. También cambian los faros con tecnología de ledes y las luces diurnas (también de led) y en función del acabado, puede llevar llantas de entre 16 y 17 pulgadas.

Con la actualización se altera también la gama de colores, con el ‘Blanco Platino Perlado’ sustituyendo al anterior ‘Blanco Orquídea’ y la adición del nuevo ‘Azul Obsidiano’. La mencionada versión Sport Line del Honda Civic 2020 presenta un faldón delantero y lateral, un difusor posterior y un alerón discreto situado sobre el portón del maletero. Las llantas de este acabado deportivo son de 17 pulgadas.
Honda Civic 2020: habitáculo y motores

El interior del nuevo Honda Civic 2020 luce ligeros cambios con respecto al que ya conocíamos. Hay nuevos paneles con los que según Honda, se refuerza el ambiente de calidad y sofisticación. Se ha mejorado la ergonomía con la incorporación de nuevos botones físicos y diales para el sistema de climatización o de información y entretenimiento. Este último es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.
Las versiones 1.0 Executive y 1.5 Sport Plus reciben un asiento eléctrico regulable en 8 vías para el conductor. En cuanto al habitáculo del Honda Civic Sport Line, destaca la presencia de un tapizado específico para los asientos, con costuras rojas a modo de contraste. Estas también están presentas en el volante, en el fuelle de la palanca de cambios y en los paneles de las puertas. Otro detalle de esta versión que está inspirado en el Type R son los pedales de aluminio.

Los motores del Honda Civic 2020 son únicamente dos, ambos de gasolina y sobrealimentados (el Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel ya no está disponible). Son los mismo que tenía hasta ahora, un VTEC TURBO de 1.0 litro con 126 CV y 200 Nm de par y un VTEC TURBO de 1.5 litros que entrega 182 CV y 240 Nm. Estas motorizaciones se pueden combinar tanto con un cambio manual de seis relaciones como con una transmisión CVT.
Fuente: Fabricante