Entre los coches de calle del Grupo B podemos encontrar varios modelos icónicos de diferentes fabricantes. Uno de ellos fue Ford, un asiduo durante varias décadas de los rallyes con un gran palmarés de victorias y triunfos. Ahora, una de sus joyas de la época del Grupo B está a la venta y es una oportunidad única de hacerte con uno de los solo 24 ejemplares jamás fabricados del Ford RS200 Evolution de 1986.

A subasta este BMW M1 con kit Procar de 1980

El Ford RS200 fue concebido para homologar el modelo de competición para el Grupo B, aunque la gloriosa categoría de rallyes fue cancelada antes de que Ford pudiera extraer el máximo potencial del RS200. En total, se comercializaron 146 unidades del RS200, incluyendo las 24 variantes con especificaciones Evolution que acercaban más aún si cabe al modelo de calle y a su homónimo para la competición.

A la venta este Ford RS200 Evolution de 1986

Venta Ford RS200 Evolution 1986
Canepa Motorsport

Ahora, el chasis 106 de la serie está a la venta. Se trata de un ejemplar fabricado en 1986, terminado en color blanco y equipado con un interior completo, que incluye llantas de carreras Speedline, dirección asistida, un volante Momo forrado en piel vuelta y un equipo de frenos AP Racing con especificaciones de rallye.

De fábrica, el pequeño motor ubicado en el centro del chasis del RS200 Evolution entregaba 500 CV de potencia. Sin embargo, este ejemplar en particular fue modificado y aumentó su potencia hasta los 600 CV gracias a turbocompresor más grande, un intercooler de especificaciones IMSA y un sistema de escape de rallyes. Estas modificaciones se implementaron durante la primavera de 1989. A pesar de las mejoras, su propietario no estaba del todo satisfecho, por lo que envió el motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.1 litros de vuelta al Reino Unido, donde Brian Hart, encargado de supervisar el desarrollo del motor original para Ford Motorsport, fue el encargado de incrementar su rendimiento.

Venta Ford RS200 Evolution 1986
Canepa Motorsport

Para ello, se diseño una segunda ECU con un mapeo completo para su uso en la calle junto a otras modificaciones que aumentaban su fiabilidad y resistencia. El resultado fue un motor capaz de entregar 714 CV de potencia a 8.000 rpm y un par motor máximo de 725 Nm disponibles a 5.550. Estas cifras le permitieron completar el 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos. Por supuesto, el motor se asocia a un cambio manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Una completa restauración y nuevas modificaciones

Desde 2003, el Ford RS200 Evolution de 1986 que actualmente se encuentra a la venta, ha pasado por diferentes manos de coleccionistas privados y ha sido restaurado por completo, devolviéndolo a sus días de gloria. Los especialistas de Canepa, que son las personas que actualmente están detrás de su venta, actualizaron diferentes parámetros del motor y el apartado dinámico del vehículo, dejando entonces las cifras de potencia definitivas en 624 CV y 690 Nm de par.

Venta Ford RS200 Evolution 1986
Canepa Motorsport

El comprador se llevará a casa, además de uno de los 24 ejemplares del RS200 Evolution, un completo historial de mantenimiento, documentos de fábrica de Ford, facturas recientes y descripciones de todas las modificaciones realizadas por Canepa. También se incluye multitud de componentes de repuesto para el vehículo, así como piezas originales y accesorios relacionados, un manual del propietario, un folleto de fábrica y un manual de taller. Para saber el precio de venta, tendrás que contactar con el vendedor.

Fuente: Canepa Motorsport

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.