Ferrari sorprendió al mundo hace no mucho tiempo con el Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido que se ha coronado como el modelo de producción más rápido de la marca. Sin embargo, la firma del Cavallino Rampante quiere más, y no ha dejado escapar la oportunidad de ofrecer todo lo que implica el SF90 pero a cielo abierto. ¿Cómo? Creando el Ferrari SF90 Spider.

Vídeo: Chris Harris se divierte derrapando con el Ferrari SF90 Stradale

Y es que a estas alturas de la película ya no debería sorprendernos que Ferrari ofrezca versiones descapotables de su elenco de superdeportivos. Con esta premisa, nos encontramos ante el que posiblemente sea el modelo Spider más rápido de la historia.

Ferrari SF90 Spider: misma receta pero a cielo abierto

Estéticamente son pocos los cambios que encontramos respecto al Stradale a excepción, obviamente, de su techo retráctil. Este ingrediente implica una reducción del espacio de carga hasta los 100 litros y un aumento de peso de 100 kilos, dejando la báscula en unos muy respetables 1.670 kilos.

Vídeo: Charles Leclerc en un Ferrari SF90 Stradale en ‘Le Grand Rendez-Vouz’

En el habitáculo no encontramos innovaciones respecto a la variante de techo cerrado. Un cuadro de mandos digital de 16 pulgadas se encarga de acaparar toda la atención de la mano de un volante de nuevo corte y controles táctiles.

Ferrari SF90 Spider lateral

Tampoco hay novedades en el apartado mecánico del nuevo Ferrari SF90 Spider, donde se asienta un motor de lo más interesante. Y es que este superdeportivo híbrido hace gala de un propulsor V8 twin-turbo de 4.0 litros capaz de erogar 780 CV de potencia.

Sin embargo, la presencia de tres motores eléctricos provoca que haya un aporte extra de 220 CV. Su cuidado corre a cargo por una batería de 7,9 kWh capaz de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 25 kilómetros hasta una velocidad de 135 km/h. ¿El resultado final? 1.000 CV de potencia, un 0 a 100 en 2,5 segundos y un 0 a 200 en 6,7, cifras que se encuentran acompañadas por una velocidad punta de 340 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.