En 1977, BMW y Lamborghini se asociaron para desarrollar el que fue el primer deportivo de motor central de la historia de la compañía alemana, el M1. De éste se fabricaron un total de 453 unidades, de las cuales 53 se destinaron a diferentes competiciones automotrices y los 400 ejemplares restantes, eran unidades de calle que servían para homologar las versiones de carreras. Ahora, el próximo 14 de noviembre saldrá a subasta este BMW M1 con kit Procar de 1980.

A subasta este Ford Sierra RS500 Cosworth de 1987 con 19.000 km

El vehículo en cuestión fue entregado nuevo en febrero de 1980 a un productor de discos alemán, quien lo mantuvo durante una década como parte de su garaje. En esos diez años decidió otorgarle al BMW M1 (prueba) el aspecto de la versión de competición, el M1 Procar, por lo que recurrió a los servicios del fabricante de Múnich para modificar la carrocería e instalar parachoques, taloneras, un gran alerón trasero o las lamas que cubren parcialmente la luneta posterior.

A subasta este BMW M1 con kit Procar de 1980

Subasta BMW M1 kit Procar 1980
Silverstone Auctions

El vehículo pasaría entonces por otros tres propietarios. El primero en Alemania, el segundo en Bélgica, y el tercero y actual dueño, de nuevo en el país alemán. Conserva las llantas originales de 17 pulgadas y todavía está equipado con el sistema de sonido Becker México completo junto a un ecualizador gráfico Clarion. La carrocería, terminada en color rojo, combina a la perfección con el interior con tapicería de cuero negro.

No se aprecian desperfectos en la pintura exterior, así como tampoco un desgaste excesivo en los elementos de contacto del habitáculo, a pesar de que este BMW M1 acumula 90.254 kilómetros recorridos en las últimas cuatro décadas gracias a su motor de seis cilindros en línea y 24 válvulas con 3.5 litros de capacidad, con una potencia de 280 CV y un par moto máximo de 330 Nm. Se asocia a una transmisión manual ZF de cinco velocidades y a un diferencial de deslizamiento limitado, logrando una velocidad máxima teórica de 260 km/h.

Subasta BMW M1 kit Procar 1980
Silverstone Auctions

El próximo sábado tienes la oportunidad de adquirir este BMW M1 con kit Procar de 1980 que será subastado en el evento ‘The NEC Classic Live Online Auction’ organizado por Silverstone Auctions. Los expertos tasadores de la casa de subastas británica han fijado un precio de venta aproximado de entre 385.000 y 435.000 libras (434.000-490.000 euros).

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.