El Porsche Carrera GT es uno de los coches más importantes de la historia de Porsche, tanto por lo que supuso en su día como por el reducido número de unidades que se produjeron. Cualquier ejemplar despierta el interés en una subasta, lo que hace que se estime que éste podría alcanzar (e incluso superar) el millón de euros.

Vídeo: así suena y alcanza los 300 km/h el Porsche Carrera GT en la Autobahn

El Carrera GT nació en un momento de transición entre el pasado y el tecnológico presente, algo que hace que mucha gente le tenga en consideración para el título de “último superdeportivo analógico”. Por si no es suficiente gancho, además su producción estuvo limitada a 1.270 unidades, lo que hace de él un modelo bastante exclusivo.

Porsche Carrera GT

De esa tirada, 644 ejemplares fueron entregados en Estados Unidos, éste entre ellos, que es de 2005 y el chasis WP0CA298X5L001399. Ha tenido varios dueños a lo largo de su vida, pero a tenor de su completa hoja de servicios (los últimos registros son de 2020, 2019 y 2015), de su uso bastante justo (menos de 5.500 millas, 8.851 kilómetros) y de su estado, lo han cuidado bien.

Su exterior luce el color GT Silver Metallic, probablemente el tono más habitual en las carrocerías de los Carrera GT, pero la cosa cambia en su interior. El cuero Ascot Brown tapiza los asientos, el salpicadero, las puertas y el volante; pero en éste y en ambas plazas se combina con el negro formando una elección cromática no tan común en el deportivo.

Porsche Carrera GT

Su motor es un bloque V10 de 5,7 litros (la cilindrada se aumento respecto al de competición, que era de 5,5) que desarrolla 612 CV de potencia y 590 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h.

El Porsche Carrera GT es el lote 143 del evento que RM Sotheby’s va a celebrar en Phoenix, Arizona, el próximo 27 de enero, y la compañía cree que la puja ganadora se situará entre 1 y 1,3 millones de dólares, es decir, entre 900.000 y 1,15 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.