Que Lancia ya no es ni la sombra de lo que un día llegó a ser es algo que todos sabemos. El fabricante italiano ha quedado reducido a su mercado local y comercializa un solo modelo. Atrás quedaron los años de gloria en el Campeonato del Mundo de Rallyes y algunos de los coches más icónicos que han salido de las fronteras de Italia. Sin embargo, empresas y preparadores especializados parecen haber puesto el foco en la compañía de Turín y estos dos coches clásicos han sido rescatados con acierto. Todos los detalles del Kimera EVO37 y el Lancia Delta Futurista.

Lancia volverá con Stellantis y muy posiblemente como una marca premium

Estos dos vehículos clásicos rescatados son lo que en la industria del automóvil se define como restomod. Se trata de una restauración que mantiene prácticamente inalterado el diseño y las características del coche clásico, pero añade una serie de componentes mejorados para ofrecer una versión ligeramente evolucionada del vehículo. El Kimera EVO37 rinde tributo al legendario Lancia 037 Stradale, mientras que el Lancia Delta Futurista, como su propio nombre indica, rescata al Delta Integrale.

Lancia Delta Futurista

Primero hablaremos del Lancia Delta Futurista. Este vehículo es resultado de un proyecto llevado a cabo en 2018 por Automobili Amos. La compañía italiana fundada por el piloto de carreras Eugenio Amos nos presentó hace tres años una versión actualizada de un Delta Integrale de 1989 equipada con una carrocería de aluminio hecha a mano que integra un frontal de fibra de carbono, guardabarros ensanchados y un alerón trasero. El conjunto está terminado en Verde Brinzio y presenta detalles amarillos en la parrilla y los logotipos.

Una de las modificaciones más importantes tiene lugar en la carrocería de estos clásicos rescatados. Automobili Amos eliminó las puertas traseras y convirtió el Delta Futuriasta en un hatchback de tres puertas. Gracias al uso de materiales ligeros y la construcción liviana, el Futurista pesa tan solo 1.250 kilos. Tampoco se descuidó el interior, donde encontramos una cabina tapizada en Alcantara con asientos delanteros Recaro, pedales de aluminio, fibra de carbono en el túnel de transmisión y un volante modificado.

Lancia Delta Futurista

Por último, el apartado mecánico del proyecto de Automobili Amos incluye el motor original del Delta con una serie de mejoras. Entre las actualizaciones de la mecánica de 2.0 litros se incluye un turbocompresor de mayor tamaño que le permite alcanzar los 330 CV. Al mismo tiempo, se ha mejorado la admisión, el escape, la electrónica y la transmisión manual. La producción se limitó a tan solo 20 unidades y cada una de ellas tiene un precio de 300.000 euros.

Kimera EVO37

El segundo de los coches clásicos rescatados es el Kimera EVO37, o lo que es lo mismo, un 037 Stradale del siglo XXI. El proyecto es obra de la compañía Kimera Automobili especializada en restauración y modificación de automóviles clásicos. La carrocería se ha fabricado en fibra de carbono y mantiene las formas originales del 037, aunque ahora presenta una mayor longitud.  Se han conservado todos sus elementos de diseño, a excepción de los faros de LED y las nuevas llantas.

Bajo el capó, los ingenieros de Kimera han tomado el motor de cuatro cilindros y 2.1 litros fabricado por Italtecnica y lo han mejorado. Gracias a la sobrealimentación, el propulsor genera 505 CV de potencia y un par motor máximo de 550 Nm. La potencia se envía al tren trasero a través de un cambio manual. No se han revelado detalles acerca del interior.

Kimera EVO37

Con un peso de apenas 1.000 kilos, el Kimera EVO37 cuenta con una suspensión rediseñada por Öhlins, frenos mejorados Brembo y llantas en doble medida de 18 y 19 pulgadas. La producción del EVO37 se ha limitado a tan solo 37 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de 480.000 euros.

Lancia Delta Futurista

Kimera EVO37

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.