Siempre encabeza las listas de los más deseados. Icónico donde los haya, el Volkswagen Golf se mantiene como el coche de segunda mano más buscado en nuestro país desde hace bastantes años, así que no es una sorpresa que también este 2021 lo sea. Pero ahora tenemos algunos datos más de qué es lo que los compradores persiguen exactamente. Una radiografía del 'santo grial' del vehículo de ocasión.

10 coches de segunda mano que son auténticas gangas

Según los datos que ha extraído el portal Autocasión, los usuarios quieren un Golf blanco de menos de 10 años, con hasta 50.000 kilómetros, por un precio inferior a 15.000 euros. Sin duda, exigencias importantes, pero que tampoco suenan descabelladas. Lo que quizá sorprenda algo más, en estos tiempos, es que lo demandan sobre todo diésel. Aunque no debería, porque, al contrario de lo que está pasando con el vehículo nuevo, en el mercado de ocasión la mayoría de ventas son de automóviles con motor de gasóleo. Y, en cuanto a la potencia, suelen solicitar entre 100 y 150 CV.

Tras este modelo, este año se coloca como segundo coche de segunda mano más buscado el Toyota Land Cruiser. Algo sorprendente que quizá tenga que ver con los efectos en nuestro país de la tormenta Filomena. Tanto es así que las búsquedas de todoterrenos se han disparado un 24% respecto al ejercicio pasado. Por fin, en tercera posición encontramos a otro clásico, el Audi A3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.