La desaceleración en las ventas de coches eléctricos no se ningún secreto. En los últimos meses, las ventas han caído por debajo de los registros de 2023, año en el que la compañía de Elon Musk consiguió que el Tesla Model Y (prueba) fuera el coche más vendido del mundo con 1.223.000 unidades matriculadas. El Tesla Model 3 (prueba) consiguió 508.000 ventas y acabó ocupando el décimo lugar en el ranking.
Sin embargo, el fin de los incentivos a la venta de vehículos eléctricos en muchos países, junto a otros cambios y la incertidumbre generalizada, ha provocado que las matriculaciones de este tipo de vehículos hayan caído. En el caso de Tesla, la compañía consiguió un cuarto trimestre de 2023 de récord, con 484.507 unidades vendidas. El primer trimestre de 2024 cerró con 386.810 matriculaciones, y el segundo trimestre, con 443.956.
¿Tesla está acumulando stock por culpa de la caída en las ventas?
Does anyone know what this is? Hundreds of Model 3’s in an overgrown lot.
byu/LSDBunnos inTeslaModel3
Esto, aunque no se ha confirmado que esté directamente relacionado, podría ser la razón por la que Tesla almacena los Model 3 nuevos y sin vender en un campo cubierto de vegetación en Florida. El descubrimiento lo hizo un usuario de Reddit hace poco más de dos semanas, cuando encontró cientos de Tesla Model 3 y Model Y estacionados en un campo donde la hierba cubre buena parte de la zona inferior de sus carrocerías.
Las imágenes pertenecen al usuario de Reddit Eric. Tras localizar los vehículos, investigó acerca de sus números de bastidor y encontró que los coches que se muestran en la imagen fueron fabricados en abril y mayo de 2024. La mayoría de los vehículos tienen “ruedas de paquete no estándar e interiores de colores mixtos”, y agregó que ninguno de ellos era un Model 3 Performance.
Otros usuarios del conocido foro arrojaron algo más de luz acerca de este misterioso acontecimiento. Uno de ellos se puso en contacto con el Centro de Servicio de Tesla en Tampa y se enteró de que el campo en cuestión se emplea como estacionamiento adicional para el inventario de los nuevos Model 3. Según se informa, la empresa se quedó sin espacio en sus instalaciones en Florida y Orlando, por lo que decidió dejarlos aquí aparcados, aunque no son coches abandonados.
Si bien no está claro cuánto tiempo permanecen estos vehículos eléctricos en este tipo de aparcamientos improvisados antes de ser entregados a sus propietarios, surgen preocupaciones sobre los efectos que el abrasador sol de Florida puede tener sobre los coches, así como la degradación de una batería que no se está utilizando y la posibilidad de que haya roedores escondidos en la hierba alta.
Fotos: Eric - Reddit