Durante la madrugada del pasado domingo, unos ladrones lograron acceder al interior de un taller de carreras en Florida (Estados Unidos) y robaron un camión con varios Porsche, repuestos y equipo a bordo. Los bienes robados son propiedad de Rennsport-One, con sede en Pompano Beach, quien ha ofrecido una importante recompensa a quien ayude a recuperarlos.

Los hechos tuvieron lugar a alrededor de las 3 de la madrugada, momento en el que los ladrones consiguieron entrar en las instalaciones del equipo y robar el camión. La acción duró unos 20 minutos, cuando las cámaras captaron el instante en el que el tráiler que contenía los Porsche salía del taller.

Cuatro Porsche de carreras fueron robados el domingo

Justin Bellinzoni, el propietario del taller, no especificó qué modelos concretos de Porsche se llevaron. Sin embargo, las imágenes que se muestran en el vídeo de NBC Miami revelan que se trata de cuatro Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, vehículos que utiliza el equipo para participar en los campeonatos SRO e IMSA con especificaciones GT4.

Roban 10 Ford F-150 Raptor valorados en 1 millón de dólares de la fábrica de Ford en Michigan

De ser así, cada uno de los coches podría costar más de 150.000 euros. A esto habría que sumar los componentes de carreras instalados en los vehículos, los repuestos y el equipamiento de carreras que también fue robado junto al camión. Las fuentes hablan de un montante que alcanzaría los 1,5 millones de dólares (1,35 millones de euros).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RS1 (@rennsport_one)

El camión fue localizado poco después a solo unos kilómetros de distancia del taller, pero el remolque y su valiosa carga siguen desaparecidos. Bellinzoni contrató a un investigador privado que, con una avioneta, trató de localizar el remolque robado. A pesar de que estaba equipado con un rastreador GPS, hasta ahora no han tenido suerte en encontrar los bienes robados.

Una publicación en el perfil de Instagram de Rennsport-One ofrece una recompensa en efectivo por cualquier pista que conduzca a la recuperación del remolque y su contenido. En la investigación está trabajando la Oficina del Sheriff de Broward, aunque de momento no se ha avanzado en la dirección que lleve al equipo de carreras a recuperar los coches robados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.