La compañía alemana introduce al nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport apenas dos semanas después de presentar a los Porsche 718 Cayman T y 718 Boxster T. Esta nueva versión del coupé biplaza de Porsche está enfocada a los circuitos de velocidad. Cuenta tanto con una variante pensada para pilotos amateurs que solo quieran divertirse como otra diseñada para aquellos que deseen competir a un nivel profesional.

¿Qué esconde el nuevo Porsche 911 992 bajo su carrocería?

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport es el sucesor del Porsche Cayman GT4 Clubsport que lanzaron en 2015. Como este, está dotado de un motor bóxer atmosférico de 3.8 litros y de una caja PDK de doble embrague. Ambos han recibido mejoras para la ocasión y mientras que en el antiguo el motor entregaba 385 CV, en el nuevo esa cifra aumenta hasta los 425 CV al tiempo que el par se dispara hasta los 425 Nm.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport trasera

Además de los cambios efectuados a nivel mecánico, el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se convierte en el primer bólido de circuito de producción en serie que emplea componentes fabricados con fibra natural (puertas y alerón trasero). Este material, obtenido a partir de subproductos agrícolas como las fibras de lino o cáñamo, no solo resulta más ecológico, es que además tiene unas propiedades similares a la fibra de carbono en lo referente al peso y a la rigidez.

De esta forma y gracias al uso de materiales ligeros, el peso del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se queda en 1.320 kg. Como decíamos al comienzo del artículo, se ofrecerá en dos versiones. La primera de ellas, llamada ‘Trackday’, está orientada a pilotos amateurs y cuenta con unos amortiguadores sin posibilidades de regulación y un tarado de ABS, ESC y control de tracción más apropiado para conductores poco experimentados. Esta variante puede pasar las revisiones en cualquier concesionario Porsche y tiene un precio de 134.000 euros, impuestos no incluidos.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport interior

La segunda versión del 718 Cayman GT4 Clubsport recibe el nombre de ‘Competition’ y presenta una serie de elementos diferenciadores. Por ejemplo, los amortiguadores se puede ajustar en tres niveles, el conductor puede regular el reparto de frenada entre ambos ejes, el coche incorpora un sistema de elevación por aire a presión, un volante desmontable heredado del 911 GT3 R o un sistema de extinción de incendios automático. Todo esto por 157.000 euros antes de impuestos.

Porsche ya admite pedidos de 718 Cayman GT4 Clubsport y las primeras entregas están previstas para el mes de febrero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.