Porsche Cayman GT4 Clubsport: ¡ya es oficial!

Porsche Cayman GT4 Clubsport

Para todos los que creen que lo que ya de por sí es bueno no se puede mejorar, llega el Porsche Cayman GT4 Clubsport, la versión de competición y más ligera del Porsche Cayman GT4 que se dio a conocer en el pasado Salón de Ginebra. El escenario elegido para su debut oficial ha sido el Salón de Los Ángeles 2015, donde Porsche nos muestra las primeras imágenes oficiales y todos los datos relevantes de este devorador de circuitos.

Al igual que la variante homologada para usar por carretera, el Porsche Cayman GT4 Clubsport está dotado del mismo motor de seis cilindros bóxer y 3.8 litros que genera 385 CV y se sitúa tras el asiento del conductor. A este se une una transmisión Porsche de doble embrague y seis relaciones, con levas tras el volante, así como un diferencial autoblocante mecánico para el tren posterior.

Porsche Cayman GT4 Clubsport

Del Porsche 911 GT3 Cup hereda el conjunto de suspensión delantera aligerado, mientras que en el eje trasero emplea un sistema de suspensión mejorado y muy ligero, con brazos transversales que también hereda del 911 GT3 Cup. Para detener el conjunto, un potente sistema de frenos que emplea pinzas fijas de aluminio de seis pistones en el tren delantero y hechas en una sola pieza, mientras que el trasero cuenta con pinzas idénticas pero con dos pistones menos.

Por su parte, el sistema ABS en el Cayman GT4 Clubsport puede ser calibrado de doce modos diferentes, la dirección asistida es electromecánica y el Programa Electrónico de Estabilidad ha sido ajustado para su utilización con neumáticos slicks. Registra un peso de 1.300 kilogramos e incluye arcos de seguridad solados, asientos de competición tipo baquet y arneses de seis puntos como parte del equipamiento de fábrica.

interior Porsche Cayman GT4 Clubsport

Opcionalmente se pueden instalar depósitos de combustible de seguridad FT3 de 70 ó de 100 litros mientras que de fábrica equipa uno de 90 litros. Las llantas forjadas de 18 pulgadas con cinco tornillos de anclaje, están cubiertas por neumáticos Michelin con medidas 25/64-18 delante y 27/68-18 atrás.

El Porsche Cayman GT4 Clubsport tiene un precio fijado en 111.000 euros, impuesto a parte, y ya está disponible a través de Porsche Motorsport, en Weissach. Su homologación está prevista para 2016 en competiciones como el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, Las SRO GT4 Series, el Trofeo Pirelli GT3 de Estados Unidos, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.