En 1953, dos equipos de clientes compitieron en la famosa Carrera Panamericana al volante de un Porsche 550 Coupé. Una década más tarde, en 1963, Jack Heuer Jack Heuer presentó un reloj cronógrafo de pulsera específico para pilotos de carreras, llamado TAG Heuer Carrera Chronograph. Como homenaje, le puso el nombre de la legendaria carrera mexicana. Con motivo de este doble aniversario, Porsche y TAG Heuer rinden un homenaje a la mítica Carrera Panamericana con un proyecto especial: el Sonderwunsch.

Se trata de una versión basada en el Porsche 718 Cayman GT4 RS (prueba) e inspirada en el 550 Coupé con el que aquellos dos equipos de clientes compitieron en la Carrera Panamericana de hace 70 años. Sólo se han construido dos unidades, en colaboración con Porsche Latin America y lucen los números de competición 154 y 152.

Ambos ejemplares debutaron este pasado fin de semana durante la Rennsport Reunion 7 celebrada en el Weathertech Raceway Laguna Seca de California.

Sonderwunsch, el homenaje de Porsche y TAG Heuer a la Carrera Panamericana

Porsche TAG Heuer Carrera Panamericana

El proyecto Sonderwunsch ‘TAG Heuer y Porsche - Leyendas de la Panamericana’ se llevó a cabo en el taller Porsche Sonderwunsch de Stuttgart-Zuffenhausen con la ayuda de Style Porsche, el archivo de la empresa, Porsche Exclusive Manufaktur y Porsche Latin America, en colaboración con TAG Heuer. Con este proyecto, Porsche reinterpreta su legendario programa Sonderwunsch de finales de los 70, que le permitirá diseñar automóviles exclusivos solicitados por los clientes.

Los secretos detrás de Mirage, el Porsche Carrera RS 3.8 de ‘Transformers: Rise of the Beasts’

El proyecto Sonderwunsch incluye una serie de elementos de diseño que hacen referencia a la larga vinculación de Porsche y TAG Heuer con la Panamericana. Por ejemplo, los números 152 y 154 están pintados en las puertas y en el techo, cuyo diseño está inspirado en los que lució el 550 Coupé en 1953. Están empotrados en letras negativas y bordeados con un sustrato de número de carrera amarillo.

En el centro del capó y en los laterales del alerón posterior vemos el logotipo TAG Heuer en un gris ligeramente más oscuro. Un motivo de Pegaso en el alerón delantero izquierdo (en el 152) y, alternativamente, en el paso de rueda trasero izquierdo (en el 154) nos recuerda que el 550 Spyder que corrió en la Panamericana fue uno de los primeros automóviles de carreras con patrocinadores. El caballo con alas formaba parte del logotipo de Mobil Oil.

La historia del agricultor del Porsche 911 Turbo S Rojo Guardia

Ambos coches están pintados en Plata Le Mans metalizado, una pintura especial creada por Porsche France, el Automobile Club de l'Ouest (ACO) y los expertos de Porsche AG. El mismo color se repite en muchos otros componentes, como los ángulos de las ventanillas, los paneles de las tomas de aire frontales y laterales y todas las piezas de acabado en entramado de carbono. El color es, al mismo tiempo, un homenaje al primer ganador de Porsche en las 24 Horas de Le Mans, el 356 SL Coupé de 1951.

Interior con los colores de la bandera mexicana

Porsche TAG Heuer Carrera Panamericana

En el interior, el Porsche 718 Cayman GT4 RS Sonderwunsch luce una combinación en negro y Rojo Guardia, con acabados en aluminio anodizado de color negro. El detalle distintivo lo conforma el bordado en cruz tricolor con los colores de la bandera mexicana y el logotipo de TAG Heuer. Este pespunte verde, blanco y rojo puede verse, por ejemplo, en el aro del volante y en el tablero de instrumentos.

La magia de los Porsche olvidados que esconden hermosas historias y momentos felices

La inscripción "GT4 RS Panamericana Special" está fresada en los protectores de entrada de las puertas y se ha impreso en el panel portavasos del lado del acompañante. Los responsables de Porsche Exclusive Manufaktur grabaron dos elementos importantes del logotipo Carrera Panamericana en los reposacabezas de los asientos: la inscripción y la estilizada gorra del piloto, mientras que el logotipo de TAG Heuer está grabado en el reposabrazos situado entre el conductor y el acompañante.

Porsche TAG Heuer Carrera Panamericana

Una característica especial del vehículo con el número de competición 154 es el módulo de cronómetro TAG Heuer en la consola central. Este componente fue diseñado y fabricado por TAG Heuer especialmente para el proyecto y no se puede comprar.

Patrick Dempsey, piloto de carreras, actor estadounidense y embajador tanto de TAG Heuer como de Porsche Design, conducirá el Porsche 718 Cayman GT4 RS Sonderwunsch a mediados de octubre en las dos primeras etapas de la Carrera Panamericana. La unidad con el número 152 se subastará a principios de 2024 por una causa benéfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.