En los últimos 20 años, dos sagas de películas sobre coches han llenado los cines de todo el mundo: ‘A todo gas’ y ‘Trasnsformers’. Si son famosos los coches de ‘A todo Gas’, también lo son los coches de ‘Transformers: Rise of the Beasts', la séptima entrega de la franquicia estrenada el año pasado. Aquí te contamos los secretos de uno de esos coches, el Mirage, el Porsche Carrera RS 3.8 de 'Transformers: Rise of the Beasts'.
Tras debutar en la película, el Mirage y el 911 Carrera RS 3.8 estarán presentes en la Rennsport Reunion 7, la mayor concentración del mundo de coches de carreras y pilotos de Porsche. El Mirage adopta la forma del clásico 911 Carrera RS 3.8 de la generación 964, uniéndose a las fuerzas de los Transformers para la batalla de la película.
Los secretos detrás de Mirage, el Porsche Carrera RS 3.8 de 'Transformers: Rise of the Beasts'
En dicha reunión, los seguidores se podrán acercar a los protagonistas de la película, no sólo al Mirage, sino también al Optimus Prime y el Optimus Primal, al tiempo que podrán asistir a una proyección especial de la película, un espectáculo de acción que ha cautivado la imaginación de los cinéfilos de todo el mundo.
El Porsche 911 Carrera RS 3.8, protagonista en la nueva película de ‘Transformers’
Como reconoció Ayesha Coker, vicepresidenta de marketing de Porsche Cars North America, "estamos encantados de traer el coche héroe, el 911 Carrera RS 3.8, a nuestra reunión familiar en Monterey este septiembre. Estamos muy agradecidos al equipo de Porsche Classic que ha sido capaz de preservar una pieza importante de la historia de Porsche, resucitando el vehículo después del rodaje para hacerlo funcional de nuevo. Y no hay mejor lugar para mostrarlo que la Rennsport Reunion 7, el mayor encuentro Porsche del mundo".
Sólo 55 unidades
Ver esta publicación en Instagram
SCRIPT_INSTAGRAM
Porsche sólo fabricó 55 unidades del Carrera RS 3.8, lo que lo convierte en un coche excepcionalmente raro. Para evitar el riesgo de daños durante el rodaje, no se utilizó ningún modelo original. En su lugar, se construyeron cinco réplicas que reproducían fielmente el modelo, pero, para se grabó el sonido del motor 911 RS 3.8 para añadirlo en la película, de manera que fuera lo más real posible.
"Para nosotros era importante representar el sonido del modelo 911 que aparece en la película. Era extremadamente ambicioso debido al número de coches que se necesitaban de un 911 de producción limitada, pero estamos encantados con el resultado, que resume el cuidado y el esfuerzo que pusieron en la película sus creadores, esfuerzo que claramente ha sido apreciado también por el público”, añadió Coker.