Cuando salió la primera película de ‘A todo gas’ pocos pensaron que la saga pudiese estirarse tanto. Los coches de ‘A todo gas’ han marcado a varias generaciones, y aunque la época de tuning pasó a mejor vida y los vehículos de ‘Fast& Furious’ son ahora diferentes, muchos seguimos soñando con algunos de los primeros modelos. Ya van ocho largometrajes y muchos automóviles diferentes que hemos visto en la pantalla. ¿Quieres saber cuáles son los coches de ‘Fast & Furious’? Pues vamos a hacer un repaso a través de las dos primeras entregas.

PRUEBA: Ferrari F40

Los coches de ‘A todo gas’

Toyota Supra

coches a todo gas toyota supra

El Toyota Supra es uno de los más destacados coches de ‘A todo gas’, no solo de la primera entrega, sino de la saga en general. En la ficción es conducido por Brian O’Conner -interpretado por el malogrado Paul Walker- y llega a perderlo en una carrera con el otro protagonista, Dominic Toretto -Vin Diesel-.

Dodge Charger

coches de a todo gas Dodge Charger

El Dodge Charger R/T de 1970 de Toretto es el otro gran protagonista de los coches de ‘Fast & Furious’, y se enfrenta al Supra de O’Conner al final de la primera película. Es un caballo desbocado e inicialmente Toretto no se atreve a conducirlo, algo lógico viendo el final del pique entre O’Conner y él…

Mazda RX-7

coches a todo gas mazda rx-7

Nunca, nunca se puede pasar por alto un Mazda RX-7, uno de los mejores deportivos que ha creado la marca japonesa en su historia y que esconde un motor rotativo debajo del capó. Es uno de los primeros coches de Dominic Toretto en ‘A todo gas’ a pesar de su predilección por los clásicos americanos.

Honda Civic

coches a todo gas honda civic

La actividad del Honda Civic de ‘A todo gas’ no es muy ética, ya que los protagonistas lo utilizan para robar. Pero eso no quita que el coche sea una maravilla tanto mecánica como estética. Un coupé de dos puertas que sigue enamorando a día de hoy y cuyo precio en el mercado de coches de segunda mano no es para nada barato.

Volkswagen Jetta

coches a todo gas volkswagen jetta

El propietario del Volkswagen Jetta de ‘A todo gas’ es Jesse, personaje interpretado por Chad Lindberg. Es uno de los coches de ‘Fast & Furious’ más característicos debido a su decoración tunera. En el año 2016 la unidad que apareció en la película fue subastada y su precio llegó casi a los 40.000 euros.

Los coches del Grupo S, los grandes olvidados

Los coches de ‘A todo gas’ 2, 2 Fast 2 Furious

Mitsubishi Eclipse Spyder

coches a todo gas 2 eclipse

El Mitsubishi Eclipse Spyder le toca por casualidad a Roman Pearce, que en la realidad es Tyrese Gibson. Al principio no está muy por la labor de colaborar con Brian, pero cuando ve que su misión la llevará a cabo sentado al volante de este cabrio, le cambia la cara. Su decoración es cuanto menos llamativa.

Mitsubishi Lancer Evolution

coches a todo gas 2 lancer evo

Otro japonés de la misma marca, en este caso un Mitsubishi Lancer Evo VII amarillo, es la ‘montura’ de Brian para luchar contra el mal junto a Roman. Su escena cumbre llega cuando circula por una autopista marcha atrás esquivando a los demás coches de la vía, pero aun yendo normal no pasa mucho desapercibido.

Dodge Challenger

coches a todo gas 2 Dodge Charger

 

El Dodge Challenger aparece entre el parque de coches de ‘A todo gas’ 2 precisamente cuando Brian y Roman se juegan sus dos modelos japoneses en una carrera nocturna. Para eso tuvieron que derrotar a este americano y a un Chevrolet Camaro, cosa que fue de todo menos sencilla.

Chevrolet Camaro

coches fast & furious chevrolet camaro

Un Chevrolet Camaro SS de 1969 es otro de los grandes destacados entre los coches de ‘2 Fast 2 Furious’. Su momento cumbre llega, precisamente, en el momento en el que están en peligro tanto el Eclipse de Roman como el Lancer Evo de Brian debido a la carrera. Al final acaba en manos de los protagonistas por muy poco.

Nissan Skyline

coches a todo gas 2 nissan skyline

Y el que posiblemente sea el mejor coche de ‘A todo gas’ 2, para el final. El Nissan Skyline es toda una institución entre los coches de ‘Fast & Furious’ a pesar de que su pintura no es tan llamativa como la de otros modelos de la saga. Ni falta que le hace. Eso sí, incorpora unas luces de neón azules en los bajos.

El brutal y aerodinámico Nissan GT-R de Franco Scribante Racing

Los coches de ‘A Todo Gas’ 3, Tokyo Drift

Volkswagen Touran

coches a todo gas 3 touran

Puede que no sea uno de los más llamativos en cuanto al modelo, pero el Volkswagen Touran de Twinkie, uno de los protagonistas, era de lo más extravagante. Tenía un sistema de audio que le ocupaba todo el maletero y estaba pintado de verde ‘Hulk’. Además, en su carrocería lucía los puños del superhéroe de Marvel.

Nissan 350Z

coches a todo gas 3 350z

Quizá tengas que hacer memoria, pero el predecesor del actual 370Z era el Nissan 350Z, un deportivo japonés. Contaba con una propulsión trasera y un motor atmosférico de unos 300 CV, dependiendo de la versión, que le convertían en el coche perfecto para derrapar. Justo lo que importaba en la tercera película de esta saga.

Mitsubishi Lancer Evolution

coches a todo gas 3 lancer

En la entrega anterior ya lo habíamos visto con una carrocería pintada de amarilla, pero en esta el Mitsubishi Lancer Evolution es un coche rojo. Además, su función dentro de la trama cambia por completo. Ahora no ha de ser el coche más rápido, sino el que mejor derrape de todos. Eso sí, está ‘tuneado’ por completo.

Mazda RX-7

coches a todo gas 3 rx-7

Otro que está modificado a tope es este Mazda RX-7. Tanto que con el kit estético y aerodinámico que luce, el cual está fabricado por Veilside, es prácticamente irreconocible a primera vista. Incluye un exterior pintado de naranja y negro, así como unas llantas de aleación cromadas y un alerón muy llamativo en su zaga.

Dodge Viper

coches a todo gas 3 viper

Sin duda, el Dodge Viper es uno de esos coches que recordamos con cariño de nuestra infancia. El que sale en los coches de A Todo Gas, en la tercera parte, es uno rojo y descapotable. Pero lo mejor, como suele pasar, no se ve: está debajo de su capó. Se trata de un bloque V10 de más de 500 CV.

Los vehículos Ford inspirados en aviones

Los coches de ‘A Todo Gas 4’, Aún más rápido

BMW M5

coches a todo gas 4 bmw m5

El BMW M5 E39 es considerado por muchos el último M5 purasangre. ¿La razón? Iba ligado obligatoriamente a una caja de cambios manual y con su sistema de propulsión trasera, su bloque V8 atmosférico y unas ayudas electrónicas desconectables casi en su totalidad le convertían en el perfecto juguete para el petrolhead adulto.

Porsche Cayman

coches a todo gas 4 porsche cayman

El Porsche Cayman es uno de los deseos de todos aquellos que sueñan con tener un Porsche no excesivamente caro. Pero en la época en la que formó parte de los coches de A Todo Gas era aún un poco desconocido. Además, llamaba la atención a través de su discreción, ya que en la película era blanco entre tanto coche de varios colores.

Subaru Impreza

coches a todo gas 4 Subaru impreza

Es más que probable que el Subaru Impreza de la cuarta entrega de A Todo Gas sea el menos reconocible como un Impreza. Detrás de la historia de este modelo suele haber carrocerías de tres volúmenes, mientras que en esta versión se trataba de un compacto al uso. Eso sí, no le faltaba potencia ni una imagen muy radical… al menos en la película.

Chevrolet SS Chevelle

coches a todo gas 4 ss

El Chevrolet SS Chevelle es uno de esos grandes clásicos americanos que pudieron verse relegados a un segundo plano. En este caso el Ford Gran Torino fue más conocido, pero el modelo de Chevrolet era digno de destacar. No en vano el encargado de ponerse a sus mandos en la película fue uno de los grandes protagonistas, Dominic Toretto.

Buick GNX Grand National

coches a todo gas 4 Buick

El Buick GNX Grand National es una berlina coupé deportiva que data de la época en la que a BMW le dio por estrenar un viejo conocido como el M3. Y como es americano, qué mejor forma de homenajearle que hacerle protagonista en una de las películas de A Todo Gas. Bajo su capó esconde un propulsor de gasolina sobrealimentado V6 de 3,8 litros.

8 coches cuyos motores aguantan más de un millón de kilómetros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.