No es muy común que una marca presente dos veces el mismo modelo, pero es precisamente lo que ha ocurrido con el MINI Vision Urbanaut, al que ya conocimos el pasado noviembre como un concepto digital y que ahora se ha convertido en un prototipo real. Se trata de la visión de Mini de cómo tiene que se un monovolumen espacioso, con múltiples utilidades y sostenible.

MINI presenta las nuevas tiendas de techo para su gama electrificada

En sus 4,46 metros de longitud, muestra un diseño muy similar al visto originalmente, de formas redondas que buscan potenciar la amplitud interior y superficies de cristal que permiten pasar la luz. Es una imagen algo futurista que cuenta con detalles llamativos como que el parabrisas se abre por completo hacia arriba o el hecho de que solo hay una gran puerta corredera en el lateral derecho.

MINI Vision Urbanaut

Según la firma británica, todo en el Vision Urbanaut ha sido concebido para crear tres momentos diferenciados: Chill, Wanderlust y Vibe.

El Chill busca convertir el vehículo en un lugar de relajamiento que no parezca un coche: la amplia banqueta trasera adopta posiciones que inviten a sentarse o tumbarse, la retroiluminación superior adquiere un tono arbóreo y se retraen el volante, las pantallas y los pedales.

El Wanderlust es el modo “coche” que permite tanto llevar a cabo una conducción asistida como una conducción completamente automatizada. Aparecen volante y pedales, y la instrumentación muestra información relevante.

MINI Vision Urbanaut

El Vibe transforma en una suerte de club al automóvil, abriendo parabrisas y puerta, transformando el reloj central en un ecualizar que se mueve al ritmo de la música, poniendo una iluminación específica y creando un ambiente festivo.

Aunque no se han concretado sus datos técnicos, utiliza un sistema de propulsión eléctrico y materiales reciclados y que puedan ser reemplazados con facilidad.

MINI Vision Urbanaut

Bernd Körber, Director de MINI, señala: “En MINI consideramos que es nuestra responsabilidad preservar y desarrollar las características únicas de nuestra marca en los próximos años. Con la vista puesta en el futuro, hemos desarrollado una idea, con el MINI Vision Urbanaut, de cómo podemos llevar las características de MINI al futuro de la movilidad e interpretarlos de una manera típica de MINI –en este caso, enfocado en el ‘Uso inteligente del espacio’. Transporta el espacio personal del usuario al coche y le abre un mundo de posibilidades, desde crear un oasis urbano hasta experimentar la libertad con el momento ‘Wanderlust’. El MINI Vision Urbanaut representa nuestra imagen de cómo el ‘Uso inteligente del espacio’ de MINI podría dar respuesta a las necesidades de las ciudades y estilos de vida del futuro”.

Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI, explica: “En MINI creemos que la mejor manera de entender el concepto general del MINI Vision Urbanaut es experimentarlo. La sensación de espacio y los materiales innovadores están pidiendo ser explorados. Por eso era muy importante para nosotros desde el principio hacer también un prototipo del MINI Vision Urbanaut. Y ahora ha llegado ese momento. Hemos planificado y construido todos los aspectos del modelo -que permite a la gente experimentar todas las facetas del MINI Vision Urbanaut- en nuestro Estudio de Diseño de MINI en Múnich”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.