A principios de año, Renault revelaba una de las novedades que, hasta ahora, ha marcado este 2021. El Renault 5 Prototype es un adelanto del futuro R5 eléctrico que la firma del rombo está preparando. De este modo, la compañía planea el regreso de este clásico de culto como un vehículo 100% eléctrico. Sin embargo, esta no es la única primicia que ha anunciado la marca, y es que también planea rescatar al Renault 4L en el año en el que se conmemora su 60º aniversario. Esto es todo lo que sabemos del Renault 4, un proyecto ya confirmado.

Primeras imágenes del Renault Mégane E-Tech Electric

Con Luca de Meo al frente de Renault, la misma persona que rescató el Fiat 500 (prueba), la compañía pretende crear una gama de coches eléctricos que rescaten placas de denominación de modelos clásicos. El primero en llegar será el R5 y, a continuación, será el turno del Renault 4, un vehículo ya confirmado por la marca. Además, las patentes del modelo se filtraron a mediados del mes de mayo.

Renault 4: todo lo que sabemos de este proyecto confirmado

De todo lo que sabemos hasta ahora del Renault 4Ever, como presumiblemente acabará definiéndose el modelo, es que estará basado en la misma plataforma que el Renault 5, que lucirá el exitoso formato SUV y que estará inspirado por una mezcla de diseño retro y futurista. El mítico ‘Cuatro Latas’ se dejará ver por primera vez este mismo año. Se espera que, en otoño, coincidiendo con su 60º aniversario, se revele un concept car que adelantará su diseño final.

Aprovechando la filtración de las patentes, son ya varios los diseños que se han publicado en la red. Por ejemplo, David Obendorfer nos adelanta su propia interpretación. En el frontal habrá dos faros redondos integrados dentro en un marcho negro que evoca una parrilla tradicional. El capó lucirá la característica curva en el extremo delantero y la silueta general estará fuertemente influenciada por la del modelo original. Esto incluye un ancho pilar C, una zaga inclinada con pilotos verticales y unos pasos de rueda traseros rectangulares.

Otro de los diseños que se han publicado recientemente en la red es el de la cuenta de Instagram @ablueprintincident. Esta cuenta, que fue creada a conciencia, tan solo muestra fotos del un diseño particular del Renault 4. En este caso, luce un estilo más robusto, mucho más influenciado por los SUV actuales. Pasos de rueda rectangulares con protecciones plásticas, unos innovadores faros delanteros de LED, una elevada altura de carrocería y un grupo óptico trasero unido en una sola pieza que recuerda a los últimos lanzamientos de Renault.

Será más económico que el Renault 5 eléctrico

Volviendo a los datos que ya conocemos del nuevo Renault 4, sabemos que estará basado en la plataforma CMF-B EV. Esta plataforma será común con la del Renault 5 y el sistema de propulsión 100% eléctrico estará alimentado por una batería de litio-ferrofosfato. Por el momento se desconocen detalles acerca de sus motores, prestaciones y autonomías, pero deberían ser comunes en muchos casos a los del nuevo R5.

Informes publicados con anterioridad indican que el Renault 4, que se fabricará en Francia, no llegará hasta 2024. Cuando aterrice en el mercado lo hará acompañado de unos precios populares, es decir, será económico y servirá como opción de acceso al coche eléctrico para muchos compradores. Se ha estimado que tenga un precio inferior a los 20.000 euros, incluso más barato que el Renault 5 eléctrico, y que equipe un motor bobinado en lugar de un propulsor de imanes permanentes, una medida que ayudará a ahorrar en costes y, por consiguiente, a abaratar el vehículo.

Foto principal: David Obendorfer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.