Hace tiempo que se escuchan rumores y se escriben ríos de tinta, pero ya es una realidad. Renault ha confirmado el regreso del famoso Renault 4, eso sí, será en clave eléctrica y habrá una versión en furgoneta.

La llegada de Luca de Meo a la dirección de la marca francesa ha supuesto numerosos cambios. Entre ellos, la aceleración de la electrificación de la gama y la resurrección de algunos modelos míticos, como el Renault 5 y, ahora, el Renault 4. Algo que ya hizo en Fiat 500 en su etapa en FCA.

RENAULT 4 ELÉCTRICO

En el último encuentro Renault eWays Electropop, el Grupo Renault desveló algunas novedades importantes relativas a su proceso de electrificación de vehículo, de las cuales, lo más destacado fue la confirmación de lo que era un secreto a voces, el regreso del mítico Renault 4 en formato puramente eléctrico.

Plataforma CMF-BEV y precio contenido

Según comunicó la marca del rombo, el Renault 4ever, como denomina en clave al futuro “4 Latas”, estará basado en la plataforma CMF-BEV del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, ideada para coches eléctricos y urbanos capaces de ofrecer una autonomía superior a los 400 km con una sola recarga.

No obstante, los coches eléctricos que monten esta plataforma no contarán con los tiempos de recarga tan rápidos de los modelos que se construyan sobre la plataforma CMF-EV, como los futuros Renault MéganE y Nissan Ariya. La razón, explican desde Renault, es que los coches urbanos, debido a sus condiciones de uso, no necesitan unos tiempos de recarga tan rápidos.

Modelos Renault Eléctricos

Sin embargo, además de esto hay que subrayar el hecho de no contar con unos sistemas rápidos de recarga es algo clave para reducir los costes y ofrecer uno producto final a un precio contenido. En este sentido, el fabricante francés ha confirmado también que el futuro Renault 5 costará alrededor de un 33 por ciento menos que el Renault ZOE que se comercializa actualmente.

Renault 4 furgoneta

La compañía gala también ha confirmado la llegada del Renault 4 furgoneta, igual que el modelo original, para dotarle de un enfoque más práctico. Es lo que se deduce a partir de una imagen difundida por la propia marca en la que se muestran diferentes siluetas de varias generaciones de furgonetas en la historia de Renault.

RENAULT 4 FURGONETA

En el teaser presentado, se aprecian unas líneas que evocan claramente al “4L” furgoneta de los setenta, como el salto de altura en el techo y la sección frontal. La marca ha mostrado la imagen junto al resto de turismos eléctricos que verán la luz en los próximos años. Esto invita a pensar que será concebido como un utilitario para el día a día con carácter lúdico, aunque tendrá una versión para uso comercial.

7 clásicos que podrían resurgir con total acierto

El Renault 4 se encuentra todavía en una fase incipiente de desarrollo y no no conoceremos la versión definitiva hasta 2024 como mínimo.

Foto de portada: David Obendorfer

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.