El pasado lunes 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Sin embargo, las celebraciones por la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, van desde el pasado 25 de junio hasta el próximo 4 de julio. Este movimiento atrae a todo tipo de organismos, marcas y empresas dispuestas a apoyar tan importante reivindicación, lo que incluye también a los fabricantes de automóviles. A continuación, encontrarás una lista con las 7 marcas de coches que celebran el Orgullo Gay.

Desde hace años, el sector del automóvil se ha mostrado partidario de apoyar a la comunidad LGTBI en todo el mundo. Ya sea a través de publicaciones en redes sociales o comunicados de prensa, los fabricantes aprovechan esta celebración para mostrar públicamente sus valores como marca. Algunas marcas van un paso más allá y crean vehículos personalizados para la ocasión. Aquí tienes algunos ejemplos:

7 marcas de coches que celebran el Orgullo Gay

Fiat

7 marcas coches celebran orgullo gay

Nos remontamos al año 2010, cuando Fiat lanzó cinco versiones especiales del Fiat 500 (prueba) con motivo de la cabalgata del Orgullo Gay. Estas cinco versiones se denominaban Drag, Leather, Oso, Lesbo y Cool. Cada uno de estos 500 y 500C recibían un tratamiento especial exterior, incluyendo cuero, pintura dorada, una capa de pelo de peluche o un metal brillante que recuerda a una gran bola de discoteca.

Porsche

7 marcas coches celebran orgullo gay

Porsche es otra de las marcas que celebra el Orgullo Gay. Su última acción tuvo lugar en 2020 por el Christopher Street Day (el día del Orgullo Gay en Alemania). Los asistentes al Museo Porsche pudieron presenciar los seis 911 GT3 en colores rojo, naranja, amarrillo, verde, azul y morado aparcados en la puerta del edificio. Además, algunos empleados de la compañía participaron en la Pride Run, corriendo muchos kilómetros con camisetas llenas de color.

Bentley

7 marcas coches celebran orgullo gay

También en 2020, Bentley presentó un Continental GT Convertible muy especial por el Mes del Orgullo Gay (en julio). El vehículo estaba envuelto en los colores arcoíris que representan al movimiento LGTBI en todo el mundo. Para la compañía, el vehículo simboliza tres temas claves: orgullo por la diversidad de la sede de Bentley en Crewe y en todo el mundo, esperanza y gratitud a medida que la empresa comenzaba a emerger de la crisis de la COVID-19 y apoyo continuo a la comunidad local.

BMW

7 marcas coches celebran orgullo gay

Otra de las marcas de coches que celebran el Orgullo Gay es BMW. En este caso, su última acción tuvo lugar en junio del año pasado, cuando presentaron un BMW Serie 8 Cabrio (prueba) envuelto en los colores arcoíris. Se trataba de un M850i Cabrio que la división estadounidense de la compañía creó para el Mes del Orgullo LGTBI. Además, ya en 2019 mostraron un BMW Serie 8 blanco creado por el diseñador Jonathan Adler.

Audi

7 marcas coches celebran orgullo gay

El año pasado, los empleados de Audi llevaron a cabo un evento para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI. Con el lema “We live Diversity”, la firma de los cuatro aros creó un Audi e-tron Sportback (prueba) con un llamativo exterior para la ocasión. Los empleados de la marca apoyaron esta iniciativa luciendo banderas y una gran pancarta con el logo de Audi sobre un fondo multicolor.

Mercedes

7 marcas coches celebran orgullo gay

En este caso, es la división sudafricana de Mercedes la que en 2019 participó en la cabalgata del Orgullo Gay. Lo hizo acompañado de varios vehículos con los colores del arcoíris en el exterior, lo que incluyó varios Mercedes Clase A (prueba), Clase C Cabrio y Clase E Cabrio.

Mercedes-AMG y FIA Fórmula 1

7 marcas coches celebran orgullo gay

Por último, Mercedes-AMG y FIA Fórmula 1 son la séptima marca de coches que celebra el Orgullo Gay. El año pasado, el Mercedes-AMG GT R Fórmula 1 Safety Car incorporó elementos de diseño que simbolizaban la unidad y el compromiso del deporte con la diversidad y la inclusión. El vehículo, que incluía imágenes del arcoíris, participó en el Gran Premio de Austria. El mismo esquema de colores también estuvo presente en el coche médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.